Mi copa ya está sana ¡por eso está rebosando!

Mi copa ya está sana ¡por eso está rebosando!

mi copa rebosandoEl Gozo es un deleite en la vida que va más profundo que el dolor o el placer, que no está limitado o sujeto únicamente a circunstancias externas, es fruto del Espíritu Santo, es una calidad de vida y no simplemente una emoción pasajera, la plenitud del gozo proviene de una sensación profunda de la presencia de Dios en nuestra vida. Jesús dejó bien en claro que el gozo está conectado de manera inseparable al amor y a la obediencia, puede también existir gozo en el sufrimiento o en la debilidad, cuando se percibe que el sufrimiento tiene un propósito que nos ayudará a crecer, y en la debilidad como algo que nos llevará a una total dependencia de Dios.

“El Señor es mi Pastor nada me faltará”

“Nada” es el ideal, el ideal está arriba, tendemos a ir para abajo, la ley del mínimo esfuerzo. El ideal es que nada nos va a faltar; vamos a formar familias extraordinarias, aspiraremos a ir por más, todo lo que hagamos nos va a salir bien. Es un ideal alto, tenemos que tener esos ideales ¡con Dios siempre se gana nunca se pierde! Cuando David caminaba por las praderas decía: “Jehová es mi pastor nada me faltará”, él llenaba su mente pensando en lo que Dios iba a poner en sus manos.

 “En lugares de delicados pastos me hará descansar”

Aquí hay una promesa del descanso: en Génesis capítulo dos,  dice que al séptimo día Dios descansó de toda su obra. ¿Por qué descansó?, porque ya había hecho todo. Todo lo que necesitas ya Dios lo creó.

¡Descansar es creer que ya todo está hecho!

“junto a aguas de reposo me pastoreará y confortará mi alma”

“¿Por qué te abates, oh alma mía y te turbas dentro de mí? Espera en Dios”.

 Renueva el espíritu de tu mente para lograr ser una nueva persona capaz de lograr sus objetivos. En griego, “el espíritu de la mente” es “neuma” que significa: aquello que genera influencia en mi forma de pensar, sentir y decidir. El proceso para decidir se  inicia con pensar y/o sentir. Significa que para decidir lo bueno, primero debes pensarlo y sentirlo. Entonces, debes buscar buena influencia para tu mente, porque de allí se origina todo lo que puedas sentir y lograr. Nunca olvides que la pregunta correcta se hace desde el espíritu y no desde las emociones.

 De esta manera, nuestro espíritu se conectará con el Espíritu de Dios, que escudriñará la mente y traerá la respuesta justa para nuestra vida.

“me llevará por sendas de justicia por amor de su Nombre”

Camina con Seguridad porque “Mayor es el que está dentro tuyo que el que está afuera”. No tienes que agradar a todos sólo a Él.

 Él te dice: “Te tengo en mi agenda, estás anotado para la bendición”, no te rindas, en poco tiempo el enemigo te va a devolver lo que  te quitó, ¡camina con determinación y seguridad!

“Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento”

Vas a ser maltratado, pero nunca permitas que eso amargue tu corazón, porque de tu corazón van a salir las fuerzas para volver a levantarte y alcanzar tu sueño. Podrán tirarte todos los misiles, de hecho te van a maltratar, pero nunca dejes que la amargura, entre dentro tuyo; saldrás de en medio de los que te maltrataron con tu milagro.

Un día Jesús entró a un lugar donde había una nena de doce años que se estaba muriendo, y Jesús les dice a los que estaban allí:  “está dormida” y lo insultaron y  se burlaron; Jesús los corre, porque tú tienes que aprender a cuidar tu fe, dice que tomó a la niña y la levantó, y salió de la habitación con la niña de la mano.?Todos los que te han agredido, están a minutos de ver el milagro más extraordinario que Dios hará en tu vida, porque vas a salir en medio de los que te han maltratado con tu milagro tomado de la mano, por eso no dejes que nadie amargue tu corazón. Te van a maltratar, pero no te van a amargar.

Cuando pases por el valle vas a tener el pasto que comiste, el agua que tomaste,  tu alma habrá sido saciada y la justicia resplandecerá como el sol en tu vida; ¡entonces el valle lo vas a pasar en victoria!

 “aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores, unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebozando”

“unción con aceite”: el parásito les destruye el cerebro a las ovejas; el aceite que es símbolo del Espíritu Santo está en ti para que nadie te  dañe; por eso sé lleno de él, que se vea su fruto en tu vida.

Recuerda que: “El primer día es de aflicción pero al llegar el tercer día se viene la resurrección”. Cuando sueltes el gozo del Señor se te van a abrir puertas; la felicidad viene de afuera pero el gozo del Señor viene de adentro. A tu lado está el Señor, dentro tuyo el Espíritu Santo, entonces no mires lo que te falta, disfruta de lo que tienes.

 El gozo te espanta a la gente negativa, esa gente siempre busca “donde poner la basura” pero tú con una sonrisa los mandas a que vayan a ponerla en otro lado, porque nadie tiene derecho a quitarte esa bendición que es la de regocijarte en el espíritu.

El gozo no depende de las circunstancias sino de quien habita en nosotros, Dios nos va a usar para hacer reír a los demás.El Señor es mi pastor”; son cinco palabras, como los cinco dedos de la mano, por eso no olvides que ¡tienes la mano ungida para tomar todas sus bendiciones!

Autora: Silvia Truffa

Escristo para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: