Insistiendo en buscar el peligro
Para la estatura de mi pequeña que no pasa de los sesenta y tantos centímetros es un precipicio enorme la orilla de la cama, por lo que cada vez que se acerca al peligro tengo que movilizarme rápidamente para traerla cerca de mi nuevamente en donde sin lugar a dudas estará segura, pero noto algo en Valentina, tiene una enorme insistencia en buscar el peligro y ponerme los nervios de punta al pensar que se me puede golpear si se llegara a caer allí.
La figura que trato de relatar es sencilla, pero reflexionándola me venía a mi mente que en muchas ocasiones nosotros hacemos exactamente lo mismo en nuestra vida diaria, mientras Dios como Padre trata de cuidarnos.
¿Por qué será que a veces insistimos tanto buscando el peligro?
Por alguna razón somos tan atraído al peligro, nos gusta juguetear cerca del precipicio quizá porque no tenemos conciencia que de llegar a caer nos podemos llevar un mal golpe que podría afectarnos negativamente.
Estoy seguro que mi pequeña Valentina no busca el precipicio para golpearse o lastimarse, quizá lo haga por curiosidad, quizá porque hay algo que le atrae o quizá porque simplemente está segura de que yo estaré allí para cuidarla y protegerla, la verdad no lo sé, pero lo que si se es que es muy insistente en buscar el peligro, como toda niña o niño de su edad.
A veces vamos por la vida buscando el peligro, quizá Dios ya te hizo ver muchas veces que vas rumbo al precipicio, que esas decisiones que estas tomando no son las que Él quiere que tomes, sin embargo quizá te escudas en el hecho de que Él está allí para cuidarte y hasta cierto punto te aprovechas de sus bondades hacia tu vida, cuando podrías evitar buscar el peligro.
Quizá estas al borde del precipicio porque decidiste hacer alianzas con personas equivocadas, con gente que no te enseño nada bueno y que lo único que aprendiste es hacer totalmente lo contrario a lo que Dios quiere que hagas, sin embargo por alguna razón INSISTES en buscar el peligro.
Quizá haya una relación de noviazgo que ha sido muy dañina para tu vida, para tu familia y para tu relación con Dios, sin embargo, por alguna razón INSISTES en buscar a esa persona que lo menos que siente por ti es amor puro, ¿Por qué insistes en buscar lo malo para ti?
Hoy Dios quiere que comprendas que tus múltiples insistencias en busca del peligro no te traerán ningún resultado favorable, no creas que mientras tratas de jugar con fuego no te quemaras, no busques el limite, tampoco te creas tan bueno y fuerte como para buscar el peligro y creer que saldrás sin ningún rasguño, la voluntad de Dios es que evitemos todo aquello que puede causarnos dolor, que evitemos aquellas cosas que bien sabemos que a la larga solo nos causaran problemas y hasta daños.
Realmente no sé a quién en especial Dios le quiere hablar este día, pero una cosa quiero que sepas: NO INSISTAS en buscar lo que a la larga será tu perdición.
Las historia de Sansón es un ejemplo de esto, tristemente no valoro el don que Dios le dio, ni lo que Él hacia sobre su vida, INSISTIO siempre en buscar el peligro, siempre anduvo cerca del límite, jugueteaba cerca del precipicio y al final termino pagando el precio por su insistencia.
Sansón se confió, poco a poco se fue acercando mas y mas al precipicio y cuando menos pensó ya había declarado su secreto, él pensó escapar de esa como lo había estado haciendo siempre, y es que muchas veces nos confiamos en el hecho de que Dios siempre sale a nuestro rescate, pero Sansón se llevo un sorpresa mayúscula: “Entonces ella gritó: «¡Sansón! ¡Los filisteos han venido a capturarte!». Cuando se despertó, pensó: «Haré como antes y enseguida me liberaré»; pero no se daba cuenta de que el SEÑOR lo había abandonado” Jueces 16:20 (Nueva Traducción Viviente).
¿Por qué insistir en buscar el peligro?, no sigas buscando el precipicio porque al final caerás en él y la caída será muy dolorosa y quien sabe que hasta fatal.
La Biblia nos da un consejo sabio:
“Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal; así te mantendrás sano y fuerte”.
Proverbios 3:5-8 (Traducción en lenguaje actual)
¡No insistas en lo que Dios no quiere para tu vida!
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com