Tus hijos son herencia de Dios – Meditaciones

Tus hijos son herencia de Dios

Si tus hijos son un regalo de Dios, porque no los disfrutas? Hay muchos padres de familia que maltratan a sus hijos; con sus palabras dicen una cosa pero con sus hechos niegan aquello que dicen. Cuando vas a empezar a tratar a tus hijos como lo que realmente son, la herencia que Dios te ha dado.

Salmos 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.

Cuando una persona recibe una herencia tiene dos opciones o proyectarse a hacer cosas que le aprovechen a él, su familia y sociedad o simplemente maltratarla. Esto es lo que muchos padres han hecho, no le han prestado atención a la herencia tan grande que Dios les ha dado como lo son los hijos; quizás como padre o madre de familia no has aprovechado bien el tiempo para con ellos, ya que no les has dedicado la atención que se merecen, la comprensión que necesitan y el amor que tanto anhelan.

Cuán difícil es ver muchas escenas en donde los padres insultan a sus hijos, les dicen malas palabras, les comparan con animales o con otras personas y en vez de disfrutar a esos hijos que hoy están con ellos pero que un día han de irse de casa; los desprecian y maltratan la herencia que Dios les dio.

Si eres padre de familia o si no lo eres este mensaje es para que lo tengas presente en tu desenvolvimiento como tal; los hijos salen de ti mismo y nunca nadie se odio, maltrato, se despreció, se insultó a sí mismo; y si no lo haces contigo porque lo haces con tus hijos? y si te gusta que te traten bien porque tratas mal a tus hijos? y si realmente los amas porque vives insultándolos y hablándoles de forma altanera y grosera?

Este es el día y esta es la hora de empezar de nuevo, si Dios ha permitido que leas este mensaje es porque anhela que la relación con tus hijos mejore de modo que ya no desprestigies la herencia que Dios te ha dado como lo son tus hijos, sino que de aquí en adelante aprendas a disfrutarlos, a amarlos, a valorarlos, a darles comprensión, afecto, ternura, aceptación ; entendiendo que un día fuiste hijo y necesitaste de lo que ellos hoy necesitan; y quizás a ti te trataron de la misma manera que los estas tratando a ellos pero, déjame decirte que esa maldición de hacer lo mismo que te hicieron a ti se corta cuando le das lugar a la palabra de Dios la cual hace verdaderamente libre al que la recibe.

Por ello padre o madre de familia es tiempo de que hagas un alto y no esperes a que sea demasiado tarde, para entonces querer darle afecto y comprensión a tus hijos; recuerdo hace un tiempo lo que una persona me testificaba que sus padres luego de cerca de veinticinco años que pasaron se le acercaron queriendo darle aquello que ella cuando niña necesito y realmente ya era muy tarde para volver el tiempo atrás.

Quizás no habías estado desempeñando tu papel como padre en su plenitud y habías tenido en poco la herencia que Dios te ha dado como lo son tus hijos pero, si en este momento anhelas poder recibir la guía y fuerza para ser un mejor padre que tal si oras con nosotros.

Padre nuestro que estas en los cielos en este momento vengo a ti y me arrepiento de mi mala forma de tratar a mis hijos, perdóname por cada insulto, palabra ofensiva, heridas y golpes que les he causado; me rindo a ti y te pido que tomes el control de mi carácter y personalidad y me ayudes a entender que mis hijos son la herencia que tú me has dado, en el Nombre Poderoso de Jesús… Amén.

Autor: Alejandro Palacios

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: