Temas y Devocionales Cristianos

Si el venció, yo también podre – Bosquejo

TEMA: “SI EL VENCIO YO TAMBIEN PODRE”

TEXTO: SAN LUCAS 4:1-13

INTRODUCCION:

Cada experiencia que el Señor enfrento como ser humano viene a ser una muestra de su amor por nosotros. También es la garantía de que si El pudo enfrentar, superar y vencer cualquier situación, nosotros podremos también. Naturalmente es importante saber que si el siendo Dios enfrento situaciones difíciles también nosotros las enfrentaremos. Si Satanás se atrevió tentarlo a El, con nosotros también lo hará. Pero así como El venció nosotros también venceremos.

Examinemos la porción leída:

I. EL SEÑOR ERA LLENO DEL ESPIRITU SANTO (4:1)

A. A propósito el evangelista Lucas resalta que El Señor era lleno del Espíritu Santo. ¿Que implica esto? Implicaba que tenía al Espíritu Santo en su corazón, amaba al Espíritu Santo y cultivo una relación con El.

B. La presencia del Espíritu Santo lo fortalecía en todo lo que El hacia.

C. El Espíritu Santo lo guío para orar y ayunar en el desierto.

II. EL SEÑOR VENCIO TODAS LAS TENTACIONES QUE EL ENEMIGO LE PUSO (v.2:12)

A. En la primera tentativa el diablo quería provocar al Señor a actuar con orgullo y soberbia: “Si eres hijo de Dios…”como quien dice “Demuestra que eres Dios”
También apelo a sus necesidades físicas: “Di a esta piedra que se convierta en Pan” El Señor tenia hambre, es por eso que el enemigo de su alma le tentó por ese lado.
Es necesario que aprendamos a darle toda la gloria a Dios (para cambiar el ego)
Y Que llevemos nuestras necesidades a El.

B. En la segunda tentativa el diablo le ofreció: Posesiones, fama, placer y honra, a cambio de que lo adorara; quería desviarlo del verdadero camino. Gloria a Dios, porque el Señor le resalto que al Señor tenia que adorar. Ciertamente Adán había entregado su autoridad en manos de Satanás, pero no era este camino para arrebatarse.

C. La tercera tentación, también con llevaba la intención de apelar al ego del Señor y a la promesa que la Biblia daba. El Señor enfáticamente le dijo: “No tentaras al Señor tu Dios” después de esto, el diablo se aparto de El.

CONCLUSION:

¿Qué aprendemos de todo esto?

a) La vida esta llena de tentaciones

b) El Señor venció todas las tentaciones por medio de :

d) Todo ser humano puede ser un vencedor si se apoya y depende del Señor.

¿En quien confías? ¿En quien te apoyas?

Entrégale tu vida entera al Señor y experimenta su amor, su gracias y su poder.

Autor: Walter Valle

Publicado por www.destellodesugloria.org