EL CIMIENTO DEL SENADO MEXICANO
La construcción es de tal magnitud que se tuvieron que escavar metros y metros hasta encontrar una capa de la superficie terrestre que pudiera servir para afianzar el cimiento de la mega construcción, a tal grado que de equivocarse el edificio se desplomaría en un abrir y cerrar de ojos por su dimensión y peso.
Lo que te quiero compartir en esta oportunidad es que así como los ingenieros de ese edificio de última generación buscaron los cimientos, las bases más solidas para edificar una mega estructura que fuera segura para sus visitantes, de igual o mejor manera debemos nosotros los cristianos edificar sobre la Roca.
Debemos de procurar que nuestro fundamento sea los principios de la palabra de Dios para que todo lo que emprendamos sea edificado para que perdure.
Quieres iniciar una carrera universitaria y culminarla con éxito, no solamente te traces metas seculares, sino también espirituales, debes procurar que lo que haces en el reino de Dios ha de repercutir en la tierra (en tu entorno secular), no simplemente porque serás el más inteligente de tu clase sino porque Dios ha sido tu base, ha sido tu fundamento y será tu ayudador en todo lo que emprendas.
Fundar la casa sobre la roca no es solamente seguir a Cristo y procurar ser sensato en lo que hacemos, sino que lleva implícito el hacer la voluntad de Dios en todo lo que hagamos; y hagamos lo que Él hizo: llevar las buenas nuevas de salvación y discipular a otros para que sean seguidores fieles de Cristo.
Cuando te cimientes sobre la Roca que es Cristo para cualquier cosa que emprendas todo te saldrá bien, dice la Palabra de Dios que debemos de buscar (cimentar) el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura.
Cuando y tu y yo buscamos hacer las cosas que a Dios le agrada estamos construyendo sobre la Roca (obediencia, lealtad, oración, congregarnos, lectura de la palabra, entre muchas cosas mas) estamos asegurando que las cosas nos saldrá bien.
Los ingenieros esperan que un sismo sacuda la ciudad de México DF para probar que escogieron el mejor suelo como cimiento de la mega construcción y demostrar que ese edificio perdurará por mucho tiempo; nosotros somos atacados muchas veces por sismos espirituales enviados por Satanás para probar como están nuestros cimientos, si un temblorcito logrará movernos del evangelio o si estamos fundados sobre la roca.
Te digo que si tu vida ha sido fundada sobre la Roca inconmovible nunca de los nunca te apartarás ni a izquierda ni a la derecha, siempre estarás firme como ese edificio.
Vendrán terremotos que intentaran hacerte caer espiritualmente pero no podrán contra ti porque has sido clavado en la Roca.
Autor: Rene Pleitez
Escrito para www.devocionaldiario.com