Libertad en Cristo
“Los franceses obsequiaron la Estatua de la Libertad a los Norteamericanos como señal de amistad. La mano izquierda de la estatua sostiene una tabla de piedra. La tabla tiene inscrito 4 de Julio de 1776, que es la conmemoración de la Declaración de Independencia de E.U. La antorcha representa pasión que arde por la libertad; y las cadenas rotas a los pies de la estatua representan libertad de su opresión”
Me di cuenta porque es tan representativa para los Norteamericanos y se ha convertido en su símbolo. Porque representa el día en que Estados Unidos fue finalmente libre de sus opresores, representa la pasión que arde por ser libres, y un nuevo comienzo. Lo que me hizo sacar la siguiente conclusión: ¿Qué no es la Cruz nuestra propia “Estatua de la Libertad”? Veamos, es el símbolo de nuestra religión, representa nuestra libertad, y nos dio un nuevo comienzo. Pero, ¿Estamos viviendo lo que la Cruz representa, o es solamente un símbolo?, mientras estuve en esa ciudad vi Cruces por doquier, de la misma manera que les veo en México y Canadá… la cosa es que la mayoría solo son símbolos para la gente y no un estilo de vida.
¿Qué representa para ti la Cruz? ¿Es algo que llevas colgado en tu cuellos porque tus padres dicen que eres Cristiano? , ¿Es un símbolo que a tu alrededor usan para resaltar lo pecador que es el hombre?, ¿Es un recordatorio que un día creíste pero ya pasó de moda en tu vida?….o simboliza un nuevo y limpio estilo de vida, lo que desde un principio significó y aún debe de representar.
El verdadero significado de la Cruz es libertad y vivir libres. La Cruz representa que ya no somos más esclavos del pecado, de la corrupción, de la vanidad, de adicciones y de la muerte. La Cruz representa que somos hijos de Dios y que nuestros caminos ya no conducen al pecado o la muerte. Aquel que es hecho libre por el Hijo de Dios, verdaderamente libre es, y no debe de llevar ningún tipo de cadenas.
“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
Juan 8:36 (Reina-Valera 1960)
El día de hoy yo te invito a que vivas verdaderamente libre; has sido comprador a un precio tan alto que nadie estuvo dispuesto a pagarlo, más solamente el Hijo de Dios. Tus pecados han sido lavados con la sangre derramada de Cristo para que vivas verdaderamente libre. Basta de pretender ser un Cristiano; y comenzar a vivir cómo un Cristiano, verdaderamente libre. Separado del mundo y del pecado. El pecado te robó todo, ¿Por qué mantenerle en ti hoy que eres libre?
El Señor tu Dios quiere verte verdaderamente libre, viviendo en libertad y no solo pretendiendo que tienes religión. Si estás dispuesto a vivir como un Cristiano y finalmente ser verdaderamente libre, has conmigo esta oración:
“Señor, me has hecho libre para siempre pero yo he manchado ese precioso regalo. Por favor perdóname y concédeme la fortaleza para salir adelante. Por favor dame tu entendimiento para poder vivir. Ayúdame para caminar en tu justicia y separarme totalmente del pecado. Declaro que he sido lavado con la sangre de Cristo, y mis pecados han sido lavados con ella. Ayúdame Señor a no escuchar la voz del enemigo y su culpa. Porque tú llevaste mis culpas en la Cruz. Gracias Señor por la libertad que solamente tú me puedes dar, todo esto en el nombre de Cristo Jesús, Amén».
–
Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com