PRE-OCUPARTE
Una persona fue a visitar a su compadre para contarle todas sus preocupaciones, él estaba tan desesperado que simplemente ya no podía vivir, constantemente pensando en deudas y problemas. Cuando llegó con su compadre, éste le preguntó
– ¿Cuándo tienes que pagar tu deuda? Y el primer individuo respondió – El día 30.
A lo que el compadre replicó – No te preocupes, ven a verme el día 29.
El individuó se fue sin preocupaciones y volvió a su ritmo normal de vida. Cuando llegó el día 29, volvió a visitar a su compadre (Asumiendo que recogería un préstamo) y le dijo – Ya es día 29.
A lo que el compadre respondió – Ahora si preocúpate.
¿Para qué nos preocupamos por cosas que no podemos cambiar?, si la pura palabra no tiene mucho sentido pre-ocuparte ocuparte antes de tiempo, ¿Para qué te preocupas?, si el problema lo puedes solucionar ocúpate en ello, y sí no puedes solucionarlo; mejor aún, no tienes que hacer nada, más que entregárselo a Dios.
Es algo complicado, pero debes de intentar hacerlo; y eventualmente sentirás como son quitadas todas tus cargas. Te voy a compartir la oración que me acompaña en esos momentos que quiero tener el control de todo, y me doy cuenta que no controlo nada.
“Señor, concédeme serenidad, para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor, para cambiar las que sí puedo, y sabiduría para discernir la diferencia; hágase Tú voluntad y no la mía”
Tengo un ritmo de vida muy demandante por mi trabajo, adicionalmente viajo mucho y en ocasiones tengo tantas tareas y compromisos, que simplemente me pierdo. Es como ver venir olas que me van a aplastar y entre más trato de manipular mí agenda y tiempo; más frustrante se vuelve. Pero en el momento que digo,
“Señor, tú conoces mejor que nadie todas mis tareas, ya intenté y simplemente no puedo. Por favor acomódame todo como mejor te parezca”
Solo hasta ese momento encuentro descanso. Y no te imaginas lo que ha hecho por mí, literalmente “Él es el dueño de todo”. Aplaza mis tiempos de entrega en el trabajo, acomoda mis viajes para poder asistir a compromisos personales, y derrama de sobremanera Su gracia para hacer todas mis tareas en menos tiempo y con excelencia
Inténtalo hermano, y sentirás Su mano encargarse de todo preocupación. Solo dale una oración. No te preocupes…. ocúpate si puedes hacer algo al respecto y si no, mejor aún; ya es trabajo del Todopoderoso. Y pase lo que pase, le seguirás teniendo a Él.
Autor: Richy Esparza
Sitios: devocionalesderichy.com y cristodavida.com