Valora el día de hoy, y demos gracias
Hace unos días mi jefe estuvo visitando las compañías mexicanas, y fuimos a la sierra de Chihuahua para dar unas platicas, y uno de esos días él estaba asombrado mirando el cielo despejado, con el sol resplandeciendo y dando su calor, tanto que me pidió que nos moviéramos de lugar para poder sentir el calor del sol y me dijo “you have a beautiful weather, don’t take it for granted” , que significa “Tienen un clima hermoso, valóralo” , nunca lo había visto de esa manera pues en ocasiones pasan los días y se me olvida mirar al cielo y deleitarme con lo que ha hecho el creador ese día papa mí. Tal vez para mi jefe era tan evidente pues viviendo en una península en Canadá su pan de cada día es nieve, neblina y frío.
Lo que me hizo reflexionar que Dios quiere que todos los días nos maravillemos con lo que Él prepara tan arduamente para nosotros, puedo imaginar a Dios antes de cada día pensando “No, esta nube no la puedo poner así porque ayer ya hice una igual”, “Otra vez voy a hacer que se pare el pájaro ruiseñor en la ventana de mi hijo para que en cuanto abra los ojos; cante para él”, “Hoy voy a incomodar más el corazón de mi hijo para que haga lo que dije, y se de cuenta que le conviene”, “ Hoy prepare una gran sorpresa para sus ojos”
Aún no soy padre, pero he escuchado a muchos padres decir que algunos de los momentos en los que mas se gozan en la vida; es cuando sus hijos les agradecen lo que hacen por y para ellos. Esto lo puedo ver claramente en mis padres, mi madre constantemente está al pendiente de mi bienestar y creo que es la persona que más me ama en el mundo, y ella se pone muy feliz cuando le agradezco la rica comida que me prepara cuando viene de visita, o cuando le agradezco el ejemplo de amor que ha sido para mi vida. Y en mi papá puedo ver que lo que más le llena es poder ser guía para sus hijos, a él se le ilumina el rostro y cambia su voz cuando lo busco para pedirle consejo. Y hacerle saber que valoro su consejo, le da gozo.
Ahora imagínense ustedes el corazón de Dios, siendo que Él les ha enseñado a todos los padres por revelación o por instinto a ser padres. Sin duda alguna Él atesora un corazón de un hijo agradecido, sin duda alguna Él merece que le hagamos saber lo bien que le quedan todas las cosas desde el amanecer hasta el atardecer.
Hoy te invito hermano, a que hagas una lista de todas las bendiciones que hay en tu vida y le hagas saber a tu Padre Dios lo agradecido que estás por ello. También te invito a recordar cuando estabas en el frío de las tinieblas y lo compares con el calor enternecedor de los brazos de tu Padre el Único Creador.
Y por último te invito a hacer la acción de gracias una tradición para tu vida, comenzando por este día.
Autor: Richy Esparza
——————————————————————————-
El blog de Richy https://devocionalesderichy.com