SERIE : «BENDICIÓN Y MULTIPLICACIÓN».
TEMA: «La Imagen y Semejanza de Dios en el hombre»
TEXTO: Génesis 1:28
INTRODUCCION:
El hombre y la mujer no fueron creados para maldición sino para bendición. La raza humana no fue hecha por Dios para experimentar calamidad, vergüenza, dolor, el sufrimiento y la fatalidad. Al contrario de todo esto, la creación del hombre fue una bendición. Dice la palabra de Dios que fueron hechos A IMAGEN y SEMEJANZA de Dios, solo esto es una verdadera bendición.
Hablemos en esta primera lección acerca de la imagen y semejanza de Dios en el hombre. Examinemos algunos elementos de Dios en el hombre.
I. ESTA IMAGEN IMPLICA: PARENTESCO CON DIOS
A. Ciertamente el hombre fue creado del polvo de la Tierra, pero DIOS sopló en él aliento de vida (Génesis 2:7), dotándole de esa manera con una naturaleza capaz de PENSAR. SENTIR Y DECIDIR.
B. Este parentesco diferencia al hombre de la demás creación, ya que los animales, por más inteligentes que reflejen ser, solo es de manera instintiva. sin razonar, ni reflexionar. En cambio, el hombre recibió de parte de Dios la capacidad de razonar.
II. ESTA IMAGEN IMPLICA: CARÁCTER MORAL.
A. El reconocimiento del bien y del mal pertenece solo al hombre.
B. El hombre fue dotado con una conciencia tal, que sabe cuando hace algo malo y cuando algo bueno. ¡Esto solo viene de Dios!
CONCLUSIÓN:
Todo lo que hemos reflexionado hasta este momento, refleja que fuimos creados para bendición. La interrogante es: