TEMA: “Dones Ministeriales” 1ª Parte (Apóstoles)
INTRODUCCIÓN:
Comenzaremos a estudiar la clasificación de los dones.
Es básico comprender que cada don lleva como objetivo LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA DEL SEÑOR. Hoy vamos a reflexionar en el primero de los dones ministeriales: «LOS APÓSTOLES»
I. ¿A QUE Y QUIENES SE REFIERE ESTE DON?
A. No se refiere a la línea apostólica según el equipo que rodeo a Jesús en su ministerio, recordemos que para ser considerado «Apóstol» acorde al grupo que seguía a Jesús habían ciertos requisitos que llenar:
1. Tenía que haber estado cuando el Señor entraba y salía de la ciudad. (Hechos 1:21)
2. Tenía que haber sido un fiel discípulo de Jesús desde el inicio hasta el final. (Hechos 1:22)
B. El don de «APÓSTOL» no se refiere a ningún título honorífico para referirse a alguien.
C. Este don, según el significado de la palabra APÓSTOL. Se refiere a todo aquel que es ENVIADO POR DIOS a abrir obra donde no la hay. Podríamos decir que el ejemplo más apropiado es el misionero que funda obras donde no la hay.
II. ¿PORQUÉ SE RECONOCE COMO DON?
A. Porque el ser misionero no es una habilidad humana, sino es una capacidad sobrenatural.
B. En ésta época hay muchos que penetran en algunas ciudades y supuestamente levantan una obra pero lo hacen influenciando ovejas de otros rediles, esto no es apostolado, son ladrones y salteadores. El verdadero Apóstol no necesita autonombrarse, sino que actúa en el poder de Dios, gana almas, las consolida, edifica la iglesia y expande el reino de los cielos y por cierto está sometida a una congregación local y a una denominación con sana doctrina.
CONCLUSIÓN:
Guerreros a orar para que Dios levante obreros cada día que edifiquen su obra.