Temas y Devocionales Cristianos

Noviazgo – Me gusta su forma de ser

Pero Físicamente no me gusta, ¿Qué hago?

Texto: Cantares 1: 15, 16

“He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.
He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;
Nuestro lecho es de flores”.

Esta pregunta es común entre aquellos que aun no han entablado un noviazgo. El caso es que esto es importante, algunos que se creen muy “espirituales” creen que lo físico no importa en un noviazgo, siempre y cuando su forma de ser sea excelente.

Personalmente siempre he orientado a que si bien es cierto lo físico no es lo mas importante, pero tampoco lo puedes hacer a un lado. Es decir que la persona con la que quieres formalizar un noviazgo te tiene que gustar físicamente, no puedes creerte el espiritual e irte solo por su forma de ser, porque pueda ser el caso que dentro de algunos años cuando estés casado con esta personas en una discusión salga el tema de que te casaste por su forma de ser y no porque te gustara físicamente.

El tema es que debemos de ser sinceros y reconocer que hay por lo menos tres cosas que yo tengo que ver en una persona como para considerar el entablar un noviazgo o no, estas son:

Si quieres tener un lindo noviazgo respaldado por Dios y que finalice en un hermoso matrimonio toma las recomendaciones que tu creas convenientes y desecha lo que tu crees no conveniente, pero lo que si te puedo decir es que en base a mi experiencia estas tres cosas son de tomar en cuenta antes de entablar un noviazgo, pues personalmente me dieron resultado a tal punto que ahora estoy felizmente casado con la mujer de mi vida. Pero también tienes que saber que no todas las relaciones se dan de la misma forma, pues no hay una regla fija a seguir, pero en términos generales esto puede ser una ayuda tremenda para tu vida.

Y es que no se necesita ser ultra súper sabio como para saber entender que estas tres cosas me ayudaran a tomar una mejor decisión sobre mi futuro amoroso.

Mi intención es que Dios te respalde y te guíe en la difícil decisión de entablar un noviazgo, pero que cuando es respaldada por Dios se convierte en una de las mejores experiencias en la vida.

El Noviazgo es una hermosa experiencia de vida que jamás se olvidara, siempre y cuando permitas que Jesús tome la dirección de tu barca.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.destellodesugloria.org