TEMA: «MAS DE LO QUE YO ME IMAGINO»
TEXTO BÍBLICO: EFESIOS 3: 14-21
En esta porción aprenderemos que Dios quiere bendecir todas las áreas de nuestra vida, esto lo comprobamos en: Ana le pidió a Dios un hijo pero él le dio seis.
(1 Samuel 2:21), Zacarías le pidió un hijo pero Dios le dio un PROFETA (Lucas 1:13-16), el cojo pidió una limosna pero Dios le dio salud (Hechos 3:3-6), Zaqueo solo quería ver a Jesús, pero encontró salvación (Lucas 15:3-10), Pedro solo quería una pesca, Jesús lo convirtió en pescador de hombres ( Lucas 5: 10), Salomón solo pidió sabiduría, Dios le dio sabiduría y riquezas (2° Crónicas 1:10).
Dios siempre quiere darme más allá de lo que yo me imagino, pero he aquí algunos requisitos:
I. ORACIÓN. (v. 14-15)
«Por esta causa doblo mis rodillas»
II. FE EN LA PRESENCIA DE JESÚS (v. 17)
«Para que habite Cristo por la fe»
III. CONOCER CADA DÍA MÁS A JESÚS (v. 19)
1. La prioridad en nuestra vida no debe ser la bendición sino Jesús. La prioridad debe ser conocerlo a Él.
2. Muchas personas buscan a Cristo solo para que los bendiga, pero no quieren comprometerse con Jesús y la vida cristiana.
IV. LLENARME DE SU GRACIA Y PODER (v. 20)
«… Según el poder que actúa en nosotros» Debemos estar concientes que todo lo que recibimos del Señor es por su poder y no por nuestras atribuciones, ante esto vale la pena depender de Él.
CONCLUSIÓN:
Si tu ORAS si permites que Jesús habite en ti, si te propones conocerlo y experimentar su poder eres candidato para recibir su BENDICIÓN.
Autor: Pastor Walter Valle