TEMA: «ESTAMOS EN CONSTANTE GUERRA»
TEXTO BÍBLICO: EFESIOS 6: 10 – 12
Como servidores de Dios debemos de estar concientes que estamos cada inmersos cada día en una GUERRA ESPIRITUAL. Lastimosamente muchas veces perdemos el tiempo en pelear entre nosotros en lugar de hacerle guerra a quien guerra merece esto es a Satanás el enemigo de nuestras almas.
I. TENEMOS QUE ESTAR VESTIDOS DE LA ARMADURA DE DIOS. (v.11)
A) Al estar vestidos de la armadura de Dios estaremos firmes contra las asechanzas del diablo.
B) De la manera que como servidores nos sumerjamos en el rió del Espíritu de Dios, de esa manera estaremos mejor acorazados.
II. NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA SANGRE Y CARNE. (v. 12)
A) Como servidores tenemos que estar concientes que nuestra lucha no es contra el hombre.
B) No debemos perder el tiempo en estar peleando entre nosotros, puesto que hay una verdadera guerra que se esta librando y esa es espiritual.
C) Debes estar preparado para esta guerra que se libra cada día en tu vida, en la cual el enemigo trata y tratara de ponerte situaciones que te harán caer en tentación y con esto en pecado.
D) Si tu realmente deseas servirle a Dios con todo tu corazón tienes que librar esta guerra contra el enemigo a través de meterte mas en oración, leer mas la Palabra de Dios, realizar ayunos, vigilias y sobre todo mantenerte firme y en comunión con nuestro Creador.
CONCLUSIÓN:
Dios te ha dado las armas necesarias para luchar en contra del Enemigo, no permitas que este te robe autoridad y te haga fracasar, tomate de la mano de Dios y pelea sin temor, recuerda: JESÚS YA VENCION POR TI ASÍ QUE ERES MAS QUE VENCEDOR.
NO ES TIEMPO DE ESTAR SENTADO, ES TIEMPO DE «ID» Y SERVIR A DIOS
Autor: Enrique Monterroza