Tema: «El Cumpleaños de Job»
Lectura: Job 3
Recientemente, una amiga y yo estuvimos de acuerdo en que el año anterior era un año que ambas querríamos olvidar pronto. Cada una de nosotras había sufrido una de las tres D en su vida.
Nuestra conversación trajo a Job a nuestra mente. En un corto período de tiempo, él perdió a sus hijos, su salud, su riqueza, y el respeto de su esposa. La angustia de Job era tan grande que suplicó: «Perezca el día en que yo nací» (Job 3:3). Job quería que Dios no sólo borrara un año, ¡sino todo recuerdo de la existencia de él! Había disfrutado de años de éxito y respeto. Ahora, cuestionaba el propósito de la vida (Job 3:20).
Job quería morir y ser olvidado, pero, en vez de ello, Dios se aseguró de que su nombre y su historia se recordaran por siempre. En vez de darle a Job lo que él le pidió, Dios les dio a las generaciones futuras lo que necesitarían una mirada hacia adentro a la batalla espiritual entre Dios y Satanás. El resultado es un documento inspirado por Dios acerca del sufrimiento que no ha consolado a innumerables personas.
Cuando aquello que tememos sucede de hecho, sabemos, gracias a Job, que Dios puede usarlo para bien.
Reflexión: Nuestro bien más elevado puede venir de nuestro sufrimiento más profundo.