Tema: «A TODAS PARTES CON JESÚS»
Lectura: Éxodo 33:12-17
A primera vista, el perro se veía benigno. Pero para mi alarma, se levantó de un brinco y atacó a Brian, quien saltó a mi pierna se trepó hasta mi cintura, y de algún modo terminó agarrado alrededor de mi cuello y hombros.
Yo, por otro lado, me quedé para esquivar al perro. Bailamos por un rato, el perro tratando de dar un mordisco y yo una patada – hasta que, para mi alivio, la dueña salió dela casa y llamó a la bestia. Todos, el perro, el niño y yo salimos ilesos.
Después, mientras íbamos hacia el automóvil, Brian levantó sus ojos hacia mí y dijo, «papá, yo voy contigo a todas partes». Su confianza estaba depositada en alguien que no lo merece; yo puedo fallarle. Pero a menudo pienso en sus palabras cuando lucho con el temor.
Cuando Moisés enfrentaba circunstancias inciertas, imploraba a Dios: «Te ruego que me hagas conocer Tus caminos … y halle gracia ante Tus ojos» (Éxodo 33:13). El Señor respondía: «Mi presencia irá contigo» (v.14)
Siempre que nos veamos en circunstancias atemorizantes o enfrentemos ataques furiosos, podemos decir con confianza: «Señor, yo voy contigo a todas partes».
Reflexión: No tienes que temer hacia dónde vas cuando Dios va contigo.