Tema: «LA BATALLA DENTRO DE NOSOTROS»
Lectura: Gálatas 5:16-23
Recetó una crema especial que, al aplicarse, ayudaba a que las células buenas de mi cuerpo fueran hacia esa mancha y combatieran contra las malas, eliminándolas. En otras palabras, la medicina comenzó una pequeña batalla entre las células enfermas y las células buenas.
Existe una batalla similar librándose dentro de cada uno de nosotros como creyentes. Esto es lo que pasa: Los pensamientos pecaminosos moran dentro de nosotros. Tienen que ser tratados por el Espíritu Santo, quien nos ayuda a combatir y eliminar las malas ideas que nuestra carne alimenta. La carne introduce cosas tales como pensamientos inmorales, impureza, discordia, odio y celos (Gál. 5:19-20). Pero, si clamamos al Espíritu Santo para que venga a rescatarnos, Él combate esas ideas con el fruto del Espíritu: «amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio» (v. 22-23).
¿Estás tomando el tratamiento que clama al Espíritu Santo para que luche contra la carne? Así es como ganamos la batalla dentro de nosotros.
Reflexión: El Espíritu de Dios no conoce la derrota.