Pon en orden tus finanzas

Pon en orden tus finanzas

Pon-en-orden-tus-finanzas---Richy-Esparza“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.“

Mateo 6:33 Reina-Valera 1960

El orden trae bendición, el desorden la roba. Un área de la vida del creyente que a menudo le causa aflicción son las finanzas. Pero el SEÑOR ofrece Su ayuda para tener paz financiera. Después de que se ha caído en una crisis financiera lo primero que se debe hacer es pedir ayuda a DIOS y reconocer que no se ha sabido cómo usar Sus recursos, además de humildemente pedirle que detenga los efectos de nuestras malas decisiones.

Aquí se detallan consejos de cómo ordenar las finanzas y salir de crisis financieras:

1.- Levantar un altar, esto implica diezmar para que el SEÑOR bendiga el resto del ingreso. Pues es más valioso 90% del ingreso bendecido después de diezmar que 100% del ingreso sin diezmar. Siendo que al incluir al SEÑOR en nuestras finanzas Él se encarga de dar descuentos u oportunidades de compras o conceder el perdón de deudas si fuera necesario. DIOS promete que si los suyos se mantienen fieles en diezmar Él derramará bendición del cielo hasta que sobre abunde (Malaquías  3:10).

2.- Cambio de hábitos, se debe realizar un presupuesto realista. Esto implica proteger dentro de ese presupuesto áreas sensibles como el diezmo, necesidades principales de la familia y un % de ahorro para posibles contingencias (En algunas ocasiones el ahorro tendrá que hacerse por fe, esperando que DIOS sostenga de alguna manera los compromisos). Con el resto se les avanzará a las deudas aunque no se pueda abonar a todas cada vez. Para ello deben priorizarse las deudas por montos y por los intereses que generen. Debe hacerse una evaluación de cuáles son las deudas que conviene más avanzar en su pago, para el resto de las deudas se debe intentar llegar a un acuerdo con los proveedores/acreedores para posponer su pago (pidiendo al SEÑOR que conceda de Su gracia y favor). Por ultimo no gastes lo que no tienes, procura no usar tarjetas de crédito, solo para emergencias y por cantidades que puedas pagar sin esfuerzo.

3.- Haz uso de lo sobrenatural, es sumamente importante que cada vez que se reciban ingresos/pago de nómina se ore a DIOS para pedirle Su dirección de cómo distribuir lo recibido. Teniendo en cuenta que Él conoce el futuro. Si te encuentras en una posición la cual tus finanzas son apretadas o en una crisis financiera, debes orar para que el SEÑOR te envíe ayuda financiera. No obstante en lo natural no veas cómo poder recibir esa ayuda. Porque el SEÑOR puede darte aumentos de sueldo, o ayudarte por otros medios/personas para pagar tus deudas. De igual manera DIOS puede darte provisión para lo que sea que necesites; pero tienes que creerlo. Sin importar que te encuentres en una crisis financiera por haber cometido errores DIOS te sustentará.

Permite que DIOS se manifieste en tus finanzas, solo ordénalas.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org  

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: