Reconciliación

Reconciliación

reconciliacion2

Dios hace nueva todas las cosas en nuestra vida, y una de esas cosas que nos entrega es un corazón nuevo y limpio: Sin rencores, odios Y enemistades. Para ser libres de todas esas cosas, debemos primero recibir el perdón que Dios nos da, hacerlo real en nuestra vida y ponerlo en práctica con los que tenemos a nuestro alrededor.

Jesús vino a morir por nosotros para llevarse las enemistades y las pago con su carne,  ¨Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. ¨Efesios 2: 15-16 (RVR 1960).

Necesitamos acercarnos más a Dios, tal vez en lo profundo de nuestro corazón puede que tengamos algún resentimiento hacia el por qué  nuestra vida ha sido muy dolosa, nos han pasado las peores cosas de la vida y le hacemos responsable de ello.

Dios no tiene la culpa de nada, y dentro de todo Él tiene un plan, y tal vez creas que no exista algo mejor para ti, o no veas una salida, y sí la tienes,  el Señor tiene mejores cosas para ti, y la felicidad que nunca tuviste en tu niñez, en tu juventud o   en la edad que tengas, solo la puedes conseguir en Dios.

El no perdonar nos cierra puertas, porque si vivimos con un corazón lleno de odio y rencores, eso es lo que vamos a trasmitir a los demás, por lo tanto cada día nos ganaremos más enemigos. Llegaremos al punto de sentirnos solos, frustrados, aislados y perderemos toda una vida llena de amargura.

¨Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.¨

Efesios 4:32 (RVR1960).

No hay nada mejor que estar en paz con Dios, con uno mismo y con los demás, que tranquilizante es saber que no le debemos nada  a nadie, y que tampoco le hemos hecho daño a alguien, y si lo hemos hecho es hora de pedir perdón, ser perdonado y perdonar.

¨Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.¨

1 Juan 1:9 (RVR1960).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: