Alégrate hoy – Temas Devocionales

Alégrate hoy

“Éste es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él”

Salmos 118:24 (Nueva Versión Internacional)

Cuando basamos nuestra alegría y estado de ánimo en las cosas que nos faltan y problemas cotidianos, difícilmente nos podremos regocijar. Por el contrario cuando ponemos nuestra mirada y confianza en nuestro Dios y Su favor, dentro de nosotros comienza a fluir el gozo.

¿Por qué un Cristiano habría de estar triste, si ha recibido vida eterna y perdón de pecados? , ¿Por qué habría de tener sus pensamientos enfocados en lo que no tiene, siendo que ha recibido todo en Jesús? , ¿Por qué tendría que tener sus ojos puestos en el pasado, siendo que ya ha sido redimido de él? , ¿O en el futuro siendo que aún no llega, y del cual Dios ya se ha encargado?.

El tener enfocados nuestros pensamientos y corazón en lo que NO podemos controlar nos roba gozo el día de hoy. Es por ello que este versículo dice que nos regocijemos en este día, en presente, solo en las 24 horas del día de hoy. Respecto al pasado, Dios ya tuvo la solución en la Cruz. Y respecto al futuro, Él tiene solo lo mejor esperándonos (Jeremías 29:11). Entonces, la parte que nos toca es regocijarnos y alégranos el día de hoy por lo que Él ya ha hecho en nuestras vidas.

Es bueno tener metas y buscar los sueños de Dios para nuestras vidas, pero sin desviarnos y poner nuestra mirada solamente en ello. Pues al hacerle nos olvidamos de la mejor parte que ya se nos ha dado, Jesús.

Para mantener un corazón gozoso es necesario reconocer el favor de Dios en tu vida. Cambia la manera en que oras. En lugar de enfocar tu vista en las cosas que no tienes agradécele al Señor por todo lo que te ha dado: vida, salvación, libertad, paz, sustento etc. Y alábale por ello. Pon tu confianza en Dios con el entendimiento de que si ya te dado lo más importante, por qué habrías de dudar que va a darte lo mejor. Deja a Dios hacer Su parte y tú solamente haz la tuya, que es:

Alegrarte y regocijarte hoy

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.comwww.cristodavida.comwww.devocionalesderichy.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: