Reflexión: El corazón humano

Un Destellito En Las Manos de Dios

corazon humanoEl cuerpo humano, es una maravillosa obra de ingeniería de Dios Creador, cada uno de los órganos que, con una función específica y única, lo mantiene vivo y funcionando. La ciencia y la medicina han dedicado mucho tiempo a estudiar el cuerpo humano, y aún no ha sido suficiente, hay demasiadas preguntas que están sin responder, dice Destellito, quién se luce con su bata blanca y estetoscopio colgado al cuello.

Christian Barnard, cardiólogo y cirujano sudafricano, a los 40 años, practicó el primer trasplante exitoso de corazón en 1967. La operación, llevada a cabo por un equipo de veinte cirujanos encabezados por el Dr. Barnard, duró seis horas. Al despertarse, Louis Washkansky, receptor del corazón, declaró que se sentía mucho mejor. Médico y paciente salieron catapultados hacia la fama, aunque dieciocho días después, en la madrugada del 21 de diciembre, el paciente murió de neumonía.

Para graficar mejor lo que Barnard realizó, un corazón humano late cien mil veces al día, a lo largo de su vida, un humano bombea tanta sangre como para llenar cien piscinas, y bombea en cada latido 1/15 de pinta (0,43 litros) de sangre.

El Corazón Humano

Desde el lugar de su morada miró sobre todos los moradores de la tierra. Él formó el corazón de todos ellos; atento está a todas sus obras. Salmos 33: 14,15. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36: 26.

La Biblia enseña que el corazón humano fue creado por Dios, y que debido al devenir de la vida, tiende a corromperse, a contaminarse, y terminar absolutamente lejos del Señor. Ante esto, Él ha prometido hacerles al hombre y a la mujer que le buscan, un trasplante más eficaz que el que realizó el Doctor Barnard. El corazón nuevo trasplantado por Jesús si es eficaz, funciona bien, late bien, y se conecta con el Señor.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: