¿Quién puede ir a adorarte a tu Templo?

¿Quién puede ir a adorarte a tu Templo?

question231456Esta es una pregunta ¿? que a muchos de nosotros en mas de alguna vez ha pasado por nuestra mente, yo Hugo Orellana me he preguntado miles de veces ¿Padre estoy haciendo lo correcto? ¿Padre mi vida es agradable a ti? ¿Padre dime si en verdad te agrada como vivo, lo que digo y lo que pienso? Por eso el hermano Pablo decía: ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? porque el reconocía que estando en la carne aun se inclinaba a veces por las cosas de la carne, de este mundo, pero te tengo buenas noticias Jesús el hijo de Dios vino a liberarnos de este cuerpo de muerte, prometiéndote darte un cuerpo nuevo y vida eterna, llenado tu ser con su Espíritu Santo, para moldearte y formarte a su imagen celestial, busca ser trasformado por el poder de Dios, su amor y su misericordia.

David, dice la misma palabra de Dios que tenía un corazón conforme al corazón de Dios, imagínate un hombre lleno de la gracia y del Espíritu de Dios; el mismo se pregunta y le pregunta a Dios ¿Quién podrá vivir en tu presencia?, ¿Quién? porque él conocía que Dios es un Dios Santo, Justo, que habla y vive en la verdad, que es Cristo Jesús.

Creo que esta debería de ser una pregunta de todos nosotros los seres humanos, ¿podría yo habitar en la patria celestial junto a Dios en su reino eterno? ¿Será que yo hoy como estoy, como soy podría ir a la patria celestial? muchos hermanos dicen: ojala que hoy viniera el señor y todo esto se acabe. Entonces yo les pregunto estás listo para el encuentro con tu Señor, pues yo no, y le pido tárdate lo necesario hasta que perfecciones mi vida, mi mente y mi alma a la altura que tu quieres Padre, para que pueda vivir junto a ti en tu presencia y adorarte con todo mi corazón, cada día busco santificar mi alma y todo mi ser pero a veces es difícil por el mundo que nos rodea, vivimos aun rodeados de carne y somos aun de carne, pero un día tendremos un cuerpo glorificado, gracias a Cristo Jesús y sé que el terminara la obra que ha comenzado en cada uno de todos nosotros los que hemos creído en su Santo Nombre, el único en el cual hay salvación y vida eterna Jesús.

Salmos 15:1 Señor, ¿quién puede ir a adorarte a tu templo? ¿Quién puede subir a tu monte santo? Realmente es una muy buena pregunta, podría decir señor ¿Será que yo puedo ir a adorarte en tu Santo lugar? ¿Sera que ya estoy listo y podre subir a tu glorioso reino? ¿Me falta mucho? ¿Como estoy?, veámonos en el espejo del alma en la palabra de Dios, no miremos los defectos de los demás veamos los nuestros y pidamos a Dios que trasforme nuestra vida. NO MIRES HACIA AFUERA VE HACIA ADENTRO. MUY ADENTRO EN TU CORAZON, pero no te vayas a espantar, ten fe Dios nos puede cambiar y quitar todo lo desagradable que queda dentro de nosotros en nuestro corazón, el puede cambiarnos y hacernos a su imagen celestial, nosotros como soldados de cristo esforcémonos por no pecar, porque el que milita en el ejercito de Dios no se enreda en las cosas del mundo, si no que busca las cosas celestiales las que vienen de Dios, porque ¿qué comunión tiene la luz con la tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente.

Salmos 15:2 Sólo podrá entrar en tu templo el que lleve una vida honesta, haga lo justo y sólo diga la verdad; 3 el que no calumnie a nadie, el que no le haga mal a sus semejantes,ni insulte a sus vecinos; Solo loshonestos, y rectos de corazón, el que obre con justicia, que no le venda más caro a su prójimo, ni libras de 14 onzas, el que no le estafe y le robe porque aunque sean unas onzas menos es robar, el que obra con justicia en todo, viendo la necesidad de su hermanos como propia, ayudándole en todo, que amemos a nuestro prójimo que no le hagamos daño, que no levantemos chismes ni falsos contra ellos, que no murmuremos ni hablemos a sus espaldas, solo lee bien el que no insulte a su vecino, si peleamos a veces hasta con el perro y gato de la casa, realmente Dios, trabaja mi corazón; yo quiero morir al YO y agradarte en todo, se tu en mi entrónate en mi corazón, has tu trono en mi, lléname de ti oh Dios.

Salmos 15:4 sólo el que se aparte de los que Dios desprecia, y el que respete al que teme al Señor; el que cumpla lo que promete, aunque tenga que sacrificarse para hacerlo; 5 el que no cobre intereses por un préstamo, y no se deje sobornar para causar daño a gente inocente. Sólo el que lleve una vida así podrá estar siempre cerca de Dios. Apartémonos de todo pecado que ofende y Dios desprecia, despojémonos de sacrificar a los dioses muertos (imágenes), ya no te sacrifiques encendiéndoles, velas, veladora y poniéndoles incienso porque eso desagrada a Dios, respeta a tu prójimo en todo, cumple lo que prometiste, no mientas no engañes, no defraudes Honra a Dios con todo tu ser, en Espíritu, alma y cuerpo.

Presta sin pedir intereses, y si puedes regálale a tu hermano que está bien necesitado, al que no tiene las posibilidades económicas que tú tienes, recuérdate de cuando tu estuviste igual o peor que él y de ahí te levanto DIOS, oye si hoy vinieran a pedir tu alma que harás con todo lo que tienes, de que te habrá servido si no disfrutaste ni tuviste el gusto de dar, dar, dar como lo hizo Jesús, por eso Dios le dijo a Abraham te bendeciré y serás de bendición, bendice a otros con lo que tienes, tú en esta tierra no serás eterno ni lo que tienes, pero si debemos buscar entrar en el reino de Dios adorándole en espíritu y verdad, la mejor herencia es Cristo Jesús en el corazón.

Quien podrá vivir en la presencia de Dios, bastante difícil verdad pero no imposible, porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios, seamos justos, rectos, íntegros, vivamos para amar y agradar a Dios, cumplamos el mandamiento que nos encargo Jesús el hijo de Dios, el más importante amaras, el amor

Marcos  12:28 Uno de los maestros de la ley vino a Jesús. Él lo había oído discutiendo con los saduceos y los fariseos. Se fijó en las respuestas sabias que Jesús les había dado. Así que le preguntó: -¿Cuál es el mandamiento más importante? 29 Jesús contestó: El mandamiento más importante es este: ‘¡Oye pueblo de Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas‘. 31 Y el segundo es: ‘Ama a los demás como te amas a ti mismo’. Esos son los mandamientos más importantes. Solo lee un maestro de la ley, le pregunta: cuál es el mandamiento más importante podríamos, decir: qué es lo más importante para agradar a Dios y la respuesta de Jesús: Oye pueblo de Dios el mandamiento más importante es que solo hay un Dios, un solo Dios Jehová de los ejércitos, y debemos amarlo con todo, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas, y el otro mandamientos es ama a los demás como tú te amas, el mandamiento más importante es amaras, sin reservas, sin medidas, sin prejuicios, solo ama y se feliz haciendo felices a otros a través del gran amor de Dios que el pondrá en ti.

Es un principio bíblico Primero Dios y después Jesus dijeron: amaras a tu prójimo como a ti mismo y si no nos amamos nosotros como podremos amar a otros y algo aun mas tremendo si maltratamos a nuestra esposa no nos amamos a nosotros mismos Dios Primero y después Jesus dijeron: ya no serán más dos, los dos serán una sola carne, somos uno Esposa-Esposo unidos en matrimonio legal o conyugal (unión de hecho) un solo cuerpo.

El amor ¿Quién es la persona más difícil de amar? algunos dicen: la suegra, el suegro, otros mis padres, otros mis hermanos, otros mis vecinos hay un sin fin de respuestas y solo hay una sola respuesta: a mi mismo, si no me amo yo como podre amar a otros, será que cuando me emborracho, cuando fumo, cuando me drogo, cuando cometo pecados sexuales contra mi cuerpo, será que me estoy amando a mi mismo, si un homicida es reo de muerte solo con que intente matar a otros y yo estoy atentando contra mi propio cuerpo que es el templo del Espíritu Santo de Dios, si peco contra mi mismo como podre amar a otro si no me amo yo mismo, ¿Cómo?, ingiero alimentos desmedidamente, no me ejercito, no cuido mi salud, vivo hablando, murmurando y chismeando de otros, si participo de todo lo que es pecado como podre entrar en el reino de Dios, limpiémonos de toda inmundicia, Dios es justo y fiel para perdonar y limpiarnos, esforcémonos por no resbalar mas, como podre amar si no me amo yo mismo, como podre amar a Dios y a mi prójimo si yo mismo me destruyo con mi forma de vida, realmente necesito urgentemente cambiar.

Dios y Padre Santo perdóname, por todo lo malo que hice este año, perdóname por el tiempo que no te dedique a ti, perdóname por no amarte como tú me amas, perdóname por no esforzarme al máximo, perdona aun todos los pecados de mis ojos, de mi mente, de mi corazón, de mi alma, perdóname por no haberte servido como tú te mereces, perdóname por descuidar el ministerio que pusiste en mis manos, pero hoy señor te pido has tu trono en mi corazón y limpia mi alma y todo mi ser, ayúdame a amarme yo mismo para poder amar a mi prójimo como a ti te agrada, ayúdame a ser cada día agradable a tus ojos, perdona los pecados de mi casa de mi familia, de mi esposa y mis hijos, perdona los pecados de toda mi familia, perdona los pecados de esta nación, ten misericordia de nosotros, ayúdanos y aviva el fuego de tu espíritu dentro de mi ser y sobre toda tu iglesia, Padre santificadnos en Cristo Jesús tu hijo amado, ayúdanos a ser siervos files a ti en el hombre de Jesús amen.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: