Reflexión: Un niño llamado Willie

Un Destellito En Las Manos de Dios

willieCon mucho interés, Destellito, se dispuso a leer un artículo de un diario que le llamó poderosamente la atención, y que decidió compartir con sus fieles y habituales lectores.

Un niño estadounidense de diez años, llamado Willie Myrick, de la ciudad de Atlanta, Georgia, se encontraba a las puertas de su casa, cuando repentinamente, y cercano al mediodía, un individuo lo obligó a subirse a un automóvil. Willie había sido secuestrado. ¿La razón? Obtener dinero por el plagio.

Fue conducido por el secuestrador a cierto lugar, donde lo mantendría cautivo a la espera del pago por el rescate. El niño, muy asustado, comenzó a entonar una alabanza pidiendo al Señor Jesús su liberación. Durante más de tres horas, Willie cantó sin pausa el himno, el que terminó por abrumar al secuestrador, que sin más decidió liberarlo, “simplemente abrió la puerta y me echó”, dijo el niño. Ahora, todos los miembros de su iglesia, celebran junto a Willie el poder de Dios manifestado en tan delicada situación. Destellito, deja el diario sobre la mesa, para luego tomar la Biblia y compartir una palabra.

Un Niño Llamado Willie

 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Hechos 16:24-26.

Hay similitud entre Pablo, Silas, y el pequeño Willie. Sin duda. Aunque las circunstancias difieren, hay unidad en la decisión que tomaron para enfrentar la situación dramática que estaban viviendo. Demostraron que en cautividad es posible ser libre por medio del canto al Señor, de la alabanza. Encontramos aquí una buena lección. El cautiverio de los apóstoles, y del niño eran coincidentes, fue un hecho real, señaló Destellito.

Son muchos los que sin estar en una celda maloliente y con grilletes, o sin estar secuestrados para obtener dinero, están cautivos. Cautivos por la droga, el alcohol, el tabaquismo, la homosexualidad o lesbianismo, el robo, la mentira, el adulterio y la fornicación, y mucho pecado más, sin poder experimentar lo hermoso de la libertad. Los apóstoles y Willie, demostraron que es una posibilidad cierta la intervención del Señor cuando se le ministra con cantos. Y eso pasa, por lo difícil que es cantar estando preso, donde las opciones de libertad son casi nulas, o por el esfuerzo que se debe hacer para superar el dolor y cantar, ¿puede usted cantar con gozo si le duele una muela a más no poder? ¿o si le viene sufrimiento por causa del cáncer? ¿o en medio de los dolores neuropáticos?. Si los cautivos hubiesen mirado el problema, la situación, el daño de los grilletes, o la sensibilidad de una espalda azotada, o la probabilidad de ser dañado, como es el caso de Willie, con toda seguridad no hubiesen entonado himnos, declara Destellito.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: