Nuestra manera de hablar

Nuestra manera de hablar

forma de hablarPorque de la abundancia del corazón habla la boca, quiero llevarte a través de la palabra para que entiendas lo peligros de la lengua y el riesgo de morir eternamente por mentir, quiero que entiendas que el chismes y falsos comentarios; realmente es mentir, y muchas veces usamos la boca para destruir, pero Dios nos ha llamado a ser edificadores, que a través de su palabra Santa edifiquemos, leamos la biblia, que por nuestra manera de hablar sepan que somos nacidos de nuevo. 

Dios Habla hoy Mateo 12:34  ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca. Jesús les decía hipócritas porque dicen lo que no hacen y obligan a otros a hacer lo que dicen, leyes tontas que desagradaban a Dios, por eso Dios nos invita a llenar nuestro corazón de la verdad que es Cristo Jesús, que en verdad vivamos como él lo hizo para agradar en todo al Padre. 

Biblia Lenguaje Sencillo Mateo 12:34 Lo que ustedes enseñan es tan malo como el veneno de una serpiente. ¡Claro! ¿Cómo van a decir cosas buenas, si ustedes son malos? Porque si alguien es bueno, siempre habla cosas buenas, y si es malo, siempre habla cosas malas. Cuidado con lo que hablamos y repetimos porque puede llegar a ser como el veneno de una serpiente que mata, lo que si es cierto es que por lo que ustedes hablen serán juzgados e identificados si son de Cristo o del mundo.

Colosenses 3:16 No se olviden nunca de las maravillosas enseñanzas de Cristo. Y cuando se enseñen unos a otros, o se corrijan, háganlo de manera inteligente. Canten salmos, himnos y cantos espirituales, dando gracias a Dios de todo corazón. Dios quiere que enseñemos o corrijamos a otros con amor, con la sabiduría de Dios inteligentemente.

Proverbios 4:23  Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida. 24  Evita el decir cosas falsas; apártate de la mentira. Cuida tu mente y tu corazón, porque debe de ser fuente de vida, que siempre estemos compartiendo el mensaje de salvación y vida eterna, Primer consejo: no mientas, por nada siempre di la verdad. Segundo consejo: Apártate de los chismosos muchas veces te traerán comentarios que no saben si son ciertos, aparta tus oídos de tales personas que contaminan  y escupen veneno con sus palabras y contaminan tu mente y tu corazón.

Proverbios 18:21 La vida y la muerte dependen de la lengua; los que hablan mucho sufrirán las consecuencias, Por eso Santiago dice que la lengua es como un fuego que consume, ten cuidado con lo que hablas, ten cuidado con lo que comentas, porque tarde o temprano te pueden traer consecuencias muy malas, para ti y los tuyos, Santiago también decía sean rápidos para oír pero lentos para hablar. 

Salmos 37:30 El hombre bueno habla con sabiduría; el hombre bueno habla con justicia. 31 Lleva en el corazón la enseñanza de su Dios; ¡jamás resbalarán sus pies! Los que habla con sabiduría y justicia, verdaderamente son hombres que saben honrar a Dios con sus palabras, con las enseñanzas de su palabra Santa, son portadores de buenas nuevas de salvación, a estos Dios promete mantenerlos firmes siempre, no permitirá que resbalen, antes de repetir un mal comentario y un chisme mejor piénsalo bien, antes de hacerle daño a alguien piensalo.

Efesios 4:29 No digan malas palabras, sino solo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. Dios nos exhorta a hablar siempre bien, que con lo que hablamos edifiquemos a otros y podamos traer las bendiciones de Dios para el bien de toda la iglesia.

Hechos 4:20  Nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. Cuando a los apóstoles los amenazaron de no predicar más el evangelio de Cristo Jesús, ellos convencidos exclamaron ¡no! no dejaremos de predicar la verdad, todo lo que hemos visto y oído de nuestro amado Jesús eso hablaremos siempre, no podemos mentir, ni falsear la palabra de Dios, recuerda los mismos fariseos llevaron mentirosos para acusar a Jesús. 

Salmos 116:10 Tenía fe, aun cuando me decía: “Realmente yo soy un desdichado.

Nunca perdamos la fe por lo que digan otros, cuando hablen mal de ti siéntete dichoso; porque si tu permaneces firme Dios te hará justicia, pero la recompensa del malo será muerte eterna, todo aquel que habla mentiras, chismes o murmura de otros, Dios no mora en su corazón, ten cuidado.

Mateo 10:32 Al que se ponga de mi parte ante los hombres, yo me pondré de su parte ante mi Padre de los Cielos. Aquellos que confiesen el nombre de Dios delante de los hombres y prediquen sus palabras Jesús mismo dijo: Yo estaré de su parte. 

Romanos 10:10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación. En este versículo yo te exhorto a que tu manera de hablar sea solo la verdad, que no mientas, que no participes en chismes, murmuraciones y falsos comentarios porque Dios juzgara a cada uno por sus propias palabras.

Mateo 12:37 Dios juzgará a cada uno de acuerdo con sus palabras: si dijeron cosas buenas se salvarán, pero si dijeron cosas malas serán castigados.

Santiago 3:6 Y la lengua es un fuego. Es un mundo de maldad puesto en nuestro cuerpo, que contamina a toda la persona. Está encendida por el infierno mismo, y a su vez hace arder todo el curso de la vida. Cuidemos todo lo que hablamos recuerda todo lo que decimos nos puede traer salvación o muerte terna, Jesús mismo dijo Padre santifícalos en la verdad, tu palabra es la verdad, solo habla de lo que has visto y oído; lo demás son mentiras, chismes, rumores, murmuraciones y malos comentarios que te pueden condenarte eternamente. 

Proverbios 6:16 Hay seis cosas que detesta el Señor, y hasta siete que le causan horror: 17 la mirada despreciativa, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, 18 el corazón que medita intenciones culpables, los pies que corren impacientes a hacer el mal, 19 el testigo falso que habla para mentir y el hombre que provoca la discordia entre hermanos. José le dijo a faraón dos sueños has tenido, quiere decir que las cosa es firme de parte de Dios, Dios detesta, abomina toda mentira, chisme  murmuración y falsedad, y es firme en que es un pecado de  muerte.

Hechos 5:3 Pedro le dijo: Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno? 4 ¿Acaso no era tuyo el terreno? y puesto que lo vendiste, ¿no era tuyo el dinero? ¿Por qué se te ocurrió hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Luego viniendo la esposa pedro le pregunta: 8 Pedro le preguntó: Dime, ¿vendieron ustedes el terreno en el precio que han dicho? Ella contestó: , en ese precio. 9 Pedro le dijo: ¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrar a tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti. 10 En ese mismo instante Safira cayó muerta a los pies de Pedro.

1.   Cuando tú usas la lengua de más podrás engañar a los hombres pero no al Señor Espíritu Santo, mucho menos a Dios, te engañas a ti mismo.

2.   Cuando tú te pones de acuerdo con alguien más en mentir, chismear, murmurar para perjudicar a alguien más o repetir comentarios que tú no sabes si son ciertos los dos comenten el mismo pecado y los dos recibirán el mismo castigo.

3.   Lo que quiero que te quede bien claro es que Dios abrece la lengua cuando es usada para la maldad y que los pecados de la lengua se pagan con muerte eterna.

4.   Muchas armas con poder destructivo se han inventado en la tierra y han matado muchas personas pero ninguna jamás podrá superar al arma más destructiva de toda la tierra que es la lengua.

5.   Cuidemos nuestra manera de hablar y actuar, cuidemos nuestras palabras porque por nuestra manera de hablar nos delatara, y seremos conocidos por lo que digamos y hagamos, cuida tu lengua y mucho más recuerda: que el padre de la mentira es Satanas y el usa la lengua de muchos para mentir, y destruir a otros, pero ten fe y nunca caigas por una mala lengua, sigue firme Dios te ama y el ama la verdad.

Dios llene de bendiciones tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: