Turista en Chile

Un Destellito en las manos de Dios

chileEl tiempo favorable para el turismo en América del Sur, ha hecho que en Destellito se despierte su deseo de continuar visitando otros lugares que sean de interés, y  compartirlos con sus lectores. Antes de irse a dormir, dejó preparado todo lo necesario para partir muy temprano al día siguiente, entre ellos, destacan unos lentes para el sol que adquirió en Brasil, y que son adecuados para usar durante las épocas de calor.

Destellito Turista Visita Chile

El   nombre oficial es República de Chile, y la capital es la ciudad de Santiago. Su forma de gobierno es una democracia presidencial, el idioma oficial es el español, y en su escudo nacional tiene grabado el lema oficial que es, “Por la Razón o La Fuerza”, su moneda es el peso.

Destellito, quedó impresionado al visitar algunos lugares de Chile, como los geisers del Tatio, son más de ochenta que se encuentra activos, a una altura aproximada de 4.320 metros sobre el nivel del mar; El lago Chungará, que se encuentra a 4.570 metros de altura, hábitat de flamencos y unas ciento treinta especies nativas. Se trasladó, Destellito, al sur de Chile, destacando la Cueva del Milodón, entre varias otras bellezas turísticas, una serie de cuevas donde se hallaron restos de un mamífero de enormes dimensiones ya extinguido.

Existe en la hermosa ciudad de La Serena, que se ubica en el norte chileno, un faro que tiene la forma de castillo, con un cañón que apunta a naves de corsarios imaginarios, y que es visita obligada de los turistas. Construido entre los años 1948 y 1952, su altura es de 25 metros, y el alcance luminoso era de 25 millas náuticas. A los pocos años de su inauguración, se eliminó su luminosidad, quedando como atractivo turístico, declaró Destellito. 

Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. Juan 12:35.

La razón de la edificación de un faro, como el de La Serena, en Chile, es obviamente señalizar, mediante la luz que posee, la dirección correcta a las naves marinas. Mientras la luz esté allí, los marineros navegan tranquilos. ¡Es lo que dijo el Señor Jesús!, los discípulos, mientras estuviera Jesús entre ellos, también podían tener tranquilidad. Él, claramente señaló que estaría con los hijos e hijas de Dios, todos los días, hasta el fin del mundo. Entretanto Cristo Jesús, la luz, esté en los hijos de Dios, las tinieblas nada tendrán que ver con ellos.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: