Gedeón – Medicaciones

Gedeón

gedeon

Dios con mano fuerte y brazo extendido libro a el pueblo de Israel de Egipto, lo llevo a la tierra que fluye leche y miel, tierra de bendición, la tierra que él les prometió hizo un pacto con su pueblo, pero su pueblo violo, quebranto, se olvidó del pacto con Dios: de vivir en santidad a jehová. Dios ama tanto a su pueblo Israel que se apartó de ellos para probarlos, pero cuando ellos clamaban jehová siempre les ayudaba, en Israel a causa de su pecado inclinarse y ofrecer sacrificios a dioses falsos hechos por manos de hombres. El pueblo de Dios sufrió, hambre, esclavitud, escases, persecución, enfermedad, pobreza extrema y hasta muerte.

Jueces 2:1 El ángel del Señor salió de la ciudad de Guilgal hacia Boquín y dijo a los israelitas: Los traje desde Egipto hasta la tierra que les había prometido a sus antepasados. Les dije que nunca rompería el pacto que tengo con ustedes, 2 pero que a cambio ustedes tampoco deberían hacer pactos con la gente de esa tierra, sino que deberían destruir sus altares. Eso fue lo que les dije, pero no me obedecieron. 3 Y ahora les digo que no seguiré obligando a esta gente a salir de su tierra. Todos ellos se convertirán en un problema para ustedes, y sus dioses serán como una red para atraparlos a ustedes. 4 Después de escuchar las palabras del ángel del Señor, todo el pueblo de Israel lloró y se lamentó. Si ustedes visitan Israel hasta el día de hoy viven cautivos enredados en las cosas paganas de estos pueblos que muchos aun viven en medio de ellos. Dios sigue esperando que ellos le sean obedientes y que crean en Jesucristo.

Jueces 3:1 Las siguientes naciones son las que el SEÑOR dejó a salvo para poner a prueba a todos los israelitas que no habían participado en ninguna de las guerras de Canaán. 2 Lo hizo solamente para que los descendientes de los israelitas, que no habían tenido experiencia en el campo de batalla, aprendieran a combatir. 3 Quedaron los cinco príncipes de los filisteos, todos los cananeos, y los sidonios y heveos que vivían en los montes del Líbano, desde el monte de Baal Hermón hasta Lebó Jamat. 4 Allí los dejó el SEÑOR para poner a prueba a los israelitas, a ver si obedecían sus mandamientos, que él había dado a sus antepasados por medio de Moisés. 5 Los israelitas vivían entre cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos. 6 Se casaron con las hijas de esos pueblos, y a sus propias hijas las casaron con ellos y adoraron a sus dioses. Créeme no importa el nombre que le des (san o santa sigue siendo abominación a Jehová) si es una escultura hecha por manos de hombres, Dios aborrece a quienes las hacen y a quienes los adoran, incluso son tan inútiles, nos sirven para nada, que Dios compara a las personas con estas abominaciones. Recuerda algo muy importante Dios es Soberano, Santo, gobierna sobre todo, es todo poderoso, es único y no comparte su gloria con nadie, satanás Jehová le reprenda, le quiso robar su gloria por eso fue desterrado y condenado a vivir en el infierno, desde allí envía a su huestes a querer estorbar los planes de Dios. Según la palabra de Dios esto opina Dios de las imágenes de talla creadas por hombres. El profeta afirma: Dios gobierna como él quiere.

Salmos 115:3 Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. 4 Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. 5 Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; 6 tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; 7 tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! 8 Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos. Dios dice: son mudos, son ciegos, son sordos; aquí una observación si son sordos no pueden oír tus ruegos, si son ciegos no pueden ver tu necesidad y si son mudos no te pueden responder. Tienen manos pero no pueden darte nada, tienen pies pero tiene que ser llevados en hombros porque no pueden trasportarse solos, iguales a ellos son sus hacedores y los que los adoran dice Jehová Dios todo poderoso. Pero a todos aquellos que no se han inclinado a ellos, ni les han traído ofrendas (velas, veladoras, flores). Tiene un galardón de parte de Dios, la vida eterna.

Apocalipsis 2:6 Pero tienes a tu favor que aborreces las prácticas de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. 7 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. Dios está reprendiendo a su pueblo pero les dice claramente: que tienes a tu favor que aborreces a los pueblos que se pervirtieron con dioses falsos imágenes hechas por manos de hombres, las cuales el aborrece.

Antes de Jesucristo fue necesario que Dios librara a su pueblo de muchas situaciones duras a causa de la adoración a esculturas de hombres, hechas por manos de hombres, puedes leer todo el libro de jueces y podrás verlo por ti mismo, pero como en aquel tiempo el pueblo sufrían a causa de su desobediencia y pecado contra Dios, padecían: hambre, persecución, enfermedad y un acoso constante de las naciones que Dios dejo para probar su corazón. Dios llamo a Gedeón y le dijo tu libraras a mi pueblo, reunió Gedeón 32,000 hombres listos para la guerra pero Dios le dijo:

Jueces 7:2 El SEÑOR le dijo a Gedeón: Tienes demasiada gente para que yo entregue a Madián en sus manos. A fin de que Israel no vaya a jactarse contra mí y diga que su propia fortaleza lo ha librado, 3 anúnciale ahora al pueblo: “¡Cualquiera que esté temblando de miedo, que se vuelva y se retire del monte de Galaad!” Así que se volvieron veintidós mil hombres, y se quedaron diez mil. Dios le dijo a Gedeón te voy a dejar solo hombres valientes para pelear, pero Dios dijo una vez más a Gedeón: Para que mi pueblo no diga que por su mano propia se liberaron, Dios le dio una orden a Gedeón para que los miedosos y de poco animo no desanimara al resto de pueblo y se volvieran a su casa, hoy en día hay muchos cristianos así dentro de las iglesias con miedo, que viven desanimando a los hermanos de la iglesia con tanto negativismo, es necesario que busquemos ser llenos del Espíritu Santo de Dios para ser liberados de nuestros miedos y que seamos de bendición a otros, hombres valientes que se paren en la brecha.

Jueces 7:4 Pero el SEÑOR le dijo a Gedeón: Todavía hay demasiada gente. Hazlos bajar al agua, y allí los seleccionaré por ti. Si digo: “Éste irá contigo”, ése irá; pero si digo: “Éste no irá contigo”, ése no irá. 5 Gedeón hizo que los hombres bajaran al agua. Allí el SEÑOR le dijo: A los que laman el agua con la lengua, como los perros, sepáralos de los que se arrodillen a beber. 6 Trescientos hombres lamieron el agua llevándola de la mano a la boca. Todos los demás se arrodillaron para beber. 9,700 soltaron sus armas y se arrodillaron a tomar agua con las dos manos, 300 se hincaron sobre una rodilla y la otra doblada en posición de alerta, me imagino que pusieron su escudo trabado en su antebrazo y en su mano tenía su lanza o su espada y con la otra mano jalaban agua del rio y la lamia, estando alerta en todo momento, pero al igual que estos 9,700 hay muchos cristianos que han dejado sus armas junto al rio para poder beber agua, muchos han dejado la espada del espíritu ya no leen la Biblia y están desanimados, dejaron su escudo tirado y su fe a menguado, recuerda la palabra de Dios es un arma poderosa que debemos usar y afinar todos los días, el escudo lo debemos fortalecer con oración, ayuno y constante comunión con Jehová nuestro Dios para alimentar nuestra fe.

  1. Aprende a escuchar la voz de Dios el te quiere usar
  2. Utiliza las armas de la fe, para estar armado y preparado para luchar en todo tiempo
  3. Dios es quien quitara todos tus miedos y te enseñara a pelear la buena batalla de la fe
  4. Dios te ama y te dice tu eres de los 300

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

 

 

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: