En semejanza a DIOS

En semejanza a DIOS

En-semejanza-a-DIOS

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Génesis 1:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

Fue en semejanza a DIOS que el ser humano fue creado, y no al revés. Pero muy a menudo el hombre quiere hacer al Todopoderoso como él, con pasiones y convicciones ordinarias. Meramente enfocadas en el aquí y ahora. Dejando a un lado el plan celestial para su vida.
Querer amoldar al Eterno a nosotros es peligroso, pudiera alejarnos de Él, de lo que quiere para nuestras vidas y de bendiciones. Y en el peor de los casos perder la salvación que da su Hijo Jesucristo.

Es increíble que convicciones humanas no acertadas lleven al hombre a la perdición. En la actualidad hay hombres con la convicción de que por dentro son mujeres, y ello les lleva a someterse a procedimientos quirúrgicos y hormonales para cumplir su torcido sueño. Y al final siguen teniendo un gran vacío existencial. Ello en lugar de haberse sometido al plan perfecto que DIOS tenía, incluyendo su género sexual.

De igual manera el miedo orilla al ser humano a ser siervo de manías y no de DIOS. El enemigo siembra temor en los corazones y da fruto a esclavitud. Convenciéndoles de que no pueden tener contacto físico con otros seres humanos , de que se enfermaran de algo mortal al respirar el aire o de que un accidente les ocurrirá tan pronto que salgan de sus hogares. Olvidando así que fueron creados como seres libres en semejanza a DIOS.

Y en menor medida pero igualmente incorrecto, los hijos de DIOS, permiten que en sus corazones existan rasgos de sus antiguas vidas que se manifiestan con rencor, odio y deseos indebidos. Lo anterior impidiéndoles crecer en semejanza a Jesucristo. A menudo los creyentes nos perdemos de la mejor versión de nuestra vida al intentar amoldar a DIOS a nuestros sueños y convicciones. En vez de buscar el plan divino y manifestar nuestra semejanza a DIOS.

Descubre las características de DIOS en la Biblia, y parécete cada vez más a Él. Él no teme, es amoroso, bondadoso, alegre, misericordioso, ordenado y abundante.

Fuiste creado en semejanza a DIOS. Vive de esa manera.

por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: