¿Cómo caminar sobre el mar?

¿Cómo caminar sobre el mar?

caminar sobre el marTexto bíblico: Mateo 14: 22-33

  1. Debemos de tener una vida  de oración, hasta el mismo Jesús la tenia, aun cuanto más la necesitaremos nosotros; nos conviene despedir a la multitud, esto significa que debemos dejar de lado por un momento a las personas que nos rodean, o cualquier actividad que estemos realizando para ir a encontrarnos con Dios.
  2. No sentirnos solos y creer que estamos atravesando las tempestades sin la ayuda de nadie: Los discípulos estaban en la barca, la cual se veía afectada por el mal viento, pero Jesús en ese momento no estaba físicamente con ellos, sino que se encontraba en el monte orando, y obviamente aunque no veamos a Dios y creamos que está ocupado en otras cosas, pensaremos que nos ha abandonado. El siempre tiene el control y busca la manera de actuar a nuestro favor,  ¿Cuál sería la oración de Jesús en ese momento?, mientas los demás se encontraban en el mar, me atrevo a decir que su oración estaba dirigía a lo que estaba punto de suceder, como buen intercesor estaba pidiendo por sus discípulos y desde el principio El tenia todo bajo control.
  3. No darle cabida al temor: si bien es cierto, es una de las artimañas que el enemigo mejor sabe utilizar, no porque él sea eficiente sino porque nosotros se lo permitimos, puesto que en medio de cualquier situación, siempre se nos hace más fácil pensar y esperar lo malo, demostrando que nuestras expectativas se inclinan más a las cosas negativas que a las positivas.
  4.  Renunciar a la duda: esta va muy de la mano con el temor, lamentablemente dudamos de nuestras propias capacidades y mucho mas dudamos de Dios, aun Pedro sabiendo que Jesús estaba cerca de ellos, se atrevió  decirle que le confirmara si en verdad era él quien caminaba sobre el mar, y aun así Jesús no tuvo ningún inconveniente en demostrárselo. Pero hay algo muy clave en esto y es que en realidad ¿Qué era lo que estaba haciendo que Pedro caminara sobre el  mar?, tal vez fue  el  poder que Jesús  o  fue la fe que tuvo  Pedro; directamente fue la fe que tuvo Pedro que le permito dar unos pasos sobre el mar, pero la fe no le duro de a mucho, su fe no fue suficiente para llegar a Jesús. Pedro no llego donde Jesús estaba,  porque como cada uno de nosotros le dio miedo y le falto fe.

Constantemente le pedimos guía, ayuda, dirección, confirmación y soluciones a Dios, pero cuando tenemos esas respuestas nos da miedo afrontarlas aun sabiendo que vienen de parte El, o nos da temor emprender grandes cosas para nuestra vida ministerial y personal.

Imaginemos  a Jesús  y escucharlo decir aquella pregunta ¿Por qué dudaste?, pienso  que se hará la misma pregunta a diario y varias veces en  el día por cada uno de nosotros, no me imagino su cara de desconcierto y tristeza por no que confiamos en el cómo debe ser.

¿Quieres caminar sobre el mar? Inténtalo, con fe si duda alguna, sin temor, si miedo: ¡adelante! , camina, ponle el pie a las adversidades, a los problemas, a tus enemigos, que cada paso que des sobre ese mar, sea para acercarte más a Dios y a lo que te ha prometido y no te falte  la fe, para que no  termines sumergido en el mar.

¨ Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.¨ Santiago 1:6 (Reina-Valera 1960).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: