No eres accidente

No eres accidente

 “Yo soy Dios, tu creador; yo te formé desde antes que nacieras, y vengo en tu ayuda”.

Isaías 44:2 (Traducción en lenguaje actual)

Introducción:

Mucho antes de que fueras concebido por tus papás, Dios ya te había diseñado en su mente, Dios pensó en ti primero; no es casualidad del destino o un simple error el que tú estés en esta tierra ¡Tienes vida porque Dios quiso crearte!

a) Dios te diseño tal cual eres.

Diseño las características de tu cuerpo, tu raza, hiso tu cuerpo a la medida tal como ello quería, puso en ti habilidades que te hacen una persona única en este mundo. Dios planifico tu lugar de nacimiento, tus padres, tu escuela él quería que todo estuviera en prefecto orden para que llegaras a este mundo.

Tal vez te preguntes como puede ser esto tan especial si mis padres no querían que yo naciera, me dieron en adopción o me querían abortar, déjame decirte que por la voluntad de Dios hoy en día puedes respirar pues él tiene grandes cosas para ti, eres especial ante los ojos de Dios las personas pueden despreciarnos pero Dios ve en nosotros algo maravilloso, la Biblia afirma: Tú vistes cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuanto tiempo viviría! (Salmos 139:16).

b) Dios te diseño con un propósito.

Dios nunca hace nada por casualidad, todo está bajo el control de Dios, el motivo de Dios para crearte fue su amor: Mucho antes de la fundación del mundo, él estaba pensando en nosotros, y se había predispuesto para que fuésemos el enfoque de su amor (Efesios 1:4).

Dios tiene un propósito para tu vida quiere hacer grandes cosas contigo, la Biblia nos dice en Jeremías 1:5 Antes que te formases en el vientre de tu madre te conocí, te santifique….. Dios quiere que vivas para él; que tu vida impacte a los demás, no somos accidentes somos creación especial de Dios, nuestra vida tiene valor y encontramos el sentido de vivir cuando tomamos a Dios como centro de nuestras vidas.

Conclusión: Si no hubiera Dios, todos seriamos accidentes, pero hay un Dios que te creo el cual quiere darle identidad a tu vida él amó tanto al ser humano que envió a su hijo para que muriera por nosotros, tu vida encuentra sentido cuando tu decides vivir de acuerdo al plan de Dios.

Dios quiso crearte para expresar su amor, quería tener una relación de amistad contigo, Dios quiere que vuelvas a sus brazos los cuales te diseñaron con amor para tu pudieras existir.

Espero que vivas tu vida de ahora en adelante con propósitos ya no dejes que el pasado te robe la oportunidad de ser diferente busca a Cristo y tendrás una manera diferente de vivir.

Autor: Alejandro Palacios

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: