La Foto

La Foto

Desde hace muchos años que no visitaba la casa de mis padres exactamente hace 25 años, hoy de nuevo estoy en la casa adentro en la sala y me pongo a observar sobre la chimenea una foto de mi papa, mama y hermanos pero no aparezco yo, esa foto fue tomada hace 25 años el día que me fui de la casa y observe varias fotos en el álbum familiar y cada año cuando la familia se reunía ahí estaban las fotos llenas de vida, sonrisas y alegrías, y no estaba yo.

25 años perdidos, alejado de mi familia aun recuerdo como si fuera ayer el día me fui de mi casa, había peleado con papa sin razón y por una necedad tonta quería estar con mis amigos y el no me dejo porque era el día de la reunión familiar, entonces enojado salí corriendo y seguí corriendo alejándome de mi casa, y durante 25 años recibí cartas de mis hermanos invitándome a la reunión y nunca llegue, mi orgullo, mi falta de perdón, el fracaso de mi vida me hacía sentir que no sería bienvenido en casa de mis padres casado con dos hijos y casi por divorciarme.

Durante estos años anduve con mis amigos y nos juntábamos para parrandear y hacer fiestas y tomar y compartir mujeres, pero no era feliz siempre extrañaba a mi familia y cuando tomaba el teléfono para hablar con mi padre marcaba y al oír su voz grave, autoritaria algo dentro de mi me llenaba de ira de enojo, pero solo era mi tonto orgullo que no me dejaba hacer las paces con mi viejo como le decía de cariño, vi tal vez miles de fotos y empecé a llorar, la sonrisa se borro de mis labios, de ver las risas, los abrazos que se mostraban en ellas me hizo ver el gran amor de mi papa y mama que se reflejaba en ellas abrazando a mis hermanos, hermanas y nietos  llore no de cólera si no de tristeza, de no estar en esas fotos por tono, por orgulloso, por darle prioridad a mis amigos y no a mis padre, hermanos y familia, por no aprender a perdonar y dejar que mi vida se amargara, por no tener el valor de afrontar las cosas del pasado que hizo que me alejara de mi familia.

Pero hoy estoy de nuevo en mi casa y tomaremos la foto familiar pero será la más triste del álbum, será una foto que nadie querrá recordar, será una foto que traerá recuerdos de dolor y lagrimas y ahí si estaré yo y es la única foto en la cual no me gustaría estar, pasaron 25 años y no puedo cambiar este momento, aunque daría toda mi vida y todo lo que tengo por evitar esta foto pero solo quedan unos pocos minutos para que se lleven el féretro con mi padre para ser incinerado que fue su última voluntad.

Si hoy tú estás leyendo esta carta no esperes a que tus padres, hermanos, hijos, primos, suegros, sobrinos, amigos, etc., estén muertos para ir a verlos, porque ya muertos para que, no seas como yo que la falta de perdón, amargura, orgullo, ira, enojo, desobediencia, soberbia y ceguera espiritual, me hicieron perderme 25 años de la vida de mi padre.

Hoy es un buen día para empezar, dejemos que Dios sane nuestro corazón y perdonemos a todos a nuestros padres, hermanos, hijos, primos, suegros, sobrinos, amigos, etc., no importa lo que nos hayan hecho perdonemos y saquemos las espinas de nuestro corazón que nos lastiman y alejan de nuestros seres queridos y de Dios.

Recuerda que cuando tu no perdonas te cierras tu mismo la puerta al perdón de Dios

1a Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Lucas 11: 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Puedes ver que aquí la condición es perdona nuestros pecados porque también nosotros perdonamos, si en verdad no perdonamos a todos aquellos que nos han lastimado, realmente cerramos la puerta del perdón de Dios para nuestra vida.

Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;  15 más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Marcos 11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Ya no perdamos mas nuestro tiempo perdona para ser perdonado, se libre de toda falta de perdón y de amor al prójimo.

Padre celestial te agradezco por amarme y por perdonarme todos mis pecados, siendo deudor de tanto tu me perdonaste dejando mi cuenta saldada por amor, gracias Jesús por dar tu vida en cambio de la mía y perdonar todos mis pecados, ahora te pido sana mi corazón, límpialo de toda amargura, enojo, ira, odio y rencor contra cualquier persona ya sea parte de mi  familia o no, hoy te pido ayúdame a perdonar a todas aquellas personas que han lastimado mi corazón y me hicieron amargarme más por mi rebeldía y falta de perdón.

Hoy Dios Padre decido perdonar y ser libre de toda amargura, limpia y saca de mi corazón todo lo que lastima é impide que tu amor fluya en mi y me haga libre para amar, que no me deja amar a otros como tú me amas a mi, por favor Padre Celestial de todo corazón te pido ayúdame, enséñame la magnitud de tu amor por mi para que yo pueda amar a otros igual que tu, ayúdame a olvidar y dejar atrás los errores pasados que no me dejan ser libre.

Hoy decido perdonar porque necesito tu perdón, por favor ayúdame Padre Celestial en el nombre de Jesús, Amen. 

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: