No vivas en el pasado

NO VIVAS  EN EL PASADO

OBJETIVO: Lograr que los hermanos y oyentes comprendan que vivir el presente basados en logros, desaciertos o malas experiencias, adquiridos en el pasado no nos permitirán ni desarrollarnos a plenitud ni alcanzar nuestras metas presentes, ya que cada tiempo es acompañado de circunstancias diferentes en nuestra vida de acuerdo a la voluntad de Dios.

CITA BLIBLICA: ISAIAS 43:18-19 NVI  Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. 19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya esta sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

INTRODUCCIÓN: El ser humano en su mayoría de casos vive extrañando el pasado cuando este fue bueno no quieren separarse de él y en el caso de que haya sido un pasado difícil o malo viven siempre con el pensamiento de que siempre será así y viven con temores, pero ambos extremos son malos pues en los propósitos de Dios cada día son nuevos en su misericordia y los pensamientos de él hacia nosotros son de bien y no de mal y si no logramos salir de los limites que formamos  en nuestra vida a causa de la añoranza del pasado bueno o malo,  no recibimos la bendición que Dios tiene para nosotros y de esta manera  hacemos perder nuestro futuro, bien dicho lo que escribió Francisco Palafox.

“Sí Dios no hubiera borrado mi pasado, seguramente yo sí hubiera borrado mi futuro” “Enfrentarse al futuro con métodos del pasado es perder el gozo del presente”.

ALGUNOS ASPECTOS PARA DERRIVAR NUESTRO PASADO Y VIVIR CON PLENITUD

1.- ROMPE CON TU CONFORMISMO Y COMODIDAD GENERADA EN EL PASADO

Deuteronomio 1:6 -7  RV1960  Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte. 7 Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Éufrates.

El propósito de Dios en nuestra vida es bendecirnos pero necesitamos ser innovadores, creativos, que no seamos rutinario, para lo cual debemos de salir de nuestro costumbrismo y dejar de estar esperanzados en lo que sucedió en tiempos pasados, Dios nos insta a cambiar a buscar el rumbo para alcanzar el éxito.

2.- EVITA DETENERTE ENLA AÑORANZA DETU PASADO, PARA PODER DESARROLLARTE

Génesis 19:16-17, 26 DHH  16 Pero como Lot se tardaba, los ángeles lo tomaron de la mano, porque el Señor tuvo compasión de él. También tomaron a su esposa y a sus hijas, y los sacaron de la ciudad para ponerlos a salvo. 17 Cuando ya estaban fuera de la ciudad, uno de los ángeles dijo: — ¡Corre, ponte a salvo! No mires hacia atrás, ni te detengas para nada en el valle. Vete a las montañas, si quieres salvar tu vida. 26 Pero la mujer de Lot, que venía siguiéndole, miró hacia atrás y allí mismo quedó convertida en una estatua de sal

Cuando miramos atrás tropezamos con lo que tenemos delante, no nos percatamos de los peligros que pueden venir, no marchamos hacia un destino exacto y permanecemos atrapados en aquellas escenas del pasado. Hasta que no aprendamos a mirar hacia adelante no podremos proyectarnos y continuar el plan que Dios diseño para nuestras vidas.

3.- NO PERMITAS QUE TU PASADO TE DETENGA A ALCANZAR TUS METAS 

Filipenses 3:13 NVI  Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante.

El pasado no debe de detenernos a alcanzar nuestras metas y logros, si no al contrario debemos de verlo solo para aprender, y cada día ser esforzados en cambiar para mejorar y no dejar nuestros proyectos sin concluir.

4.- PERMITELE A DIOS  QUE TE AYUDE A OLVIDAR TU PASADO, Y BENDECIRTE

Miqueas 7:19 RV60 Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultara nuestras iniquidades, y echará en lo profundo  del mar todos nuestros pecados.

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos, pero debemos de permitirle a Dios su intervención atreves de su inmenso amor para con nosotros a que sea Él quien nos guíe y nos ayude.

CONCLUSIÓN: Quizá por causa de estar viviendo todavía en el pasado, no importando si fue bueno o malo, nos hemos aferrado a nosotros mismos y hemos olvidado la dependencia de Dios, limitándolo y desaprovechando las bendiciones y ayudas de prosperidad que Él nos da. Pero hoy es el momento de cambiar para bien y atesorar las maravillas de Dios y recibir que todos los días son nuevas sus misericordias para con nosotros. ¨Permítele al Señor entrar en tu vida y que sea Él, quien te ayude a liberarte del pasado y ser restaurado¨.

Autor: Edwin Vallejo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: