¿Qué has hecho con tus dones?

¿Qué has hecho con tus dones?

Conocemos por dones aquellos regalos especiales de Dios hacia sus hijos, capacidades especiales, talentos, vocaciones o facilidades para desempeñar una labor dentro o fuera de la iglesia, pero siempre con un mismo fin, servirle y compartir con los demás algo de lo que por bendición hemos recibido.

Cada persona, sin excepción es poseedora de dones aun sin siquiera darse cuenta, y a pesar que a veces creemos que Dios solo le da dones o privilegios a las mejores personas, a las “casi perfectas”, o a los que tienen muchos años en su camino, lo cierto es, que si Él nos da conforme a su voluntad y también espera que nosotros mismos luchemos por descubrirlos.

Es decir, Dios es quien decide los dones que deposita en cada persona, y mas allá de las limitaciones que puedan existir, si Él ha decidido colocar ese don, es por que también se encargará de colocar los medios adecuados para que se pueda desarrollar. Una persona no elige por si sola que es lo que quiere hacer, a veces sin darnos cuenta y sin planearlo nos encontramos sirviendo a Dios en alguna área que jamás imaginamos, mientras otras veces estamos deseando estar en el lugar de alguien haciendo lo mismo simplemente porque nos gustaría hacerlo, pero pasamos por alto lo que Dios quiere que hagamos.

A veces pasamos mas tiempo deseando hacer algo, y nos olvidamos de lo que tenemos a nuestro alcance, es decir, nos fijamos mas en lo que no tenemos que en lo que tenemos, y comenzamos a desaprovechar nuestro tiempo y nuestras capacidades, inconscientemente olvidamos que a Dios no le interesa cuanto hagamos en cantidad, sino la disposición de nuestro corazón para obedecer en lo que Él nos pide hacer.

1° de Corintios 12:5-6 dice: Se puede servir al Señor Jesús de distintas maneras, pero todos sirven al mismo Señor. Se pueden realizar distintas actividades, pero es el mismo Dios quien da a cada uno la habilidad de hacerlas.

En pocas palabras, no importa si tu cargo en la iglesia o actividades es el más o menos importante, si tu corazón está dispuesto a servir a Dios con amor y dedicación eso es suficiente para que Él y solo Él se deleite en tu función, porque a fin de cuentas todo cuanto te dispones a hacer es para agradarle a Dios.

Es bueno involucrarse en actividades donde crees que puedas ser de bendición a otros al mismo tiempo que son de provecho para tu crecimiento, con la dirección de Dios irás descubriendo en que áreas eres llamado, pues Dios mismo se encargará de poner los medios para que seas un siervo útil para Él, te sorprenderías de todo el potencial de servicio que hay en ti y de lo mucho que puedes hacer en sus manos, para eso solo se necesita estar dispuesto a atender el llamado de Dios, pues Él es quien nos llama y nos muestra que es lo que quiere que hagamos, Él planta la semilla y al tiempo esa semilla crece y comienza a dar frutos, no importa tu edad, ni tu condición, solo el deseo de tu corazón.

En la parábola de los talentos se nombran 3 obreros en los que su amo puso su confianza les entrego una cantidad de talentos diferentes a cada uno, 5, 2, y 1 respectivamente, a los que tenían mas los duplicaron, con lo que su amo comprobó que podía confiar en ellos y los llevo a celebrar, pero el que solo tenia uno, por miedo o por inseguridad de solo tener uno lo fue a esconder hasta que el amo regresara, y al volver y darse cuenta se decepciono tanto de él que le quitó lo poco que tenia y lo envió lejos de ahí.

¿Puedes ver cuántos talentos o dones tienes? ¿Qué estas haciendo con ellos? ¿Sientes que lo que tus tareas no son tan importantes y has dejado de ejercerlas?, toda labor para Dios es de importancia, pues todas tienen como finalidad exaltar su nombre y bendecir a otros por medio de nosotros, no desaproveches tus capacidades pensando en lo que no tienes cuando eso que tienes ha sido puesto por Dios, y Él mismo al ver tu desempeño te irá llevando más allá de lo que te puedes imaginar

Autora: Maite Leija

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: