La foto final de lo que tú quieres lograr, eso es tu destino

La foto final de lo que tú quieres lograr, eso es tu destino

la foto finalHay gente que cree que el destino es una fuerza desconocida, que de alguna manera, viene a tu vida y te dice lo que va a ocurrir.  Hay gente que dice: en el destino uno no interviene porque esto proviene de una fuerza desconocida, puede ser Dios que nos haya predestinado para algo y entonces nosotros no intervenimos. Por ejemplo: el que tenía que ser presidente fue destinado por Dios desde antes de nacer para ser presidente.  El que tenía que ser un pobre tipo y no tenía que avanzar en la vida, fue destinado por una fuerza sobrenatural a que sea un pobre tipo y que nunca avance.  O sea, nosotros no tendríamos nada que ver en eso.  Pero hay otra gente que dice que, el destino es una situación a la que se llega como consecuencia de nuestros actos.  Nosotros actuamos de cierta manera, vamos haciendo ciertas cosas en la vida y llegamos a nuestro destino, porque hicimos esto, porque estudiamos o porque trabajamos o porque nos conectamos con esa persona; todo eso que fuiste haciendo te llevó a tu destino sea grande o no sea grande.  O sea, éstos son los dos polos opuestos.

 ¿Qué es el destino para Dios?  Es una combinación entre el anhelo de Dios y el anhelo mío, lo que Dios quiere que yo haga y lo que yo quiero hacer, mi deseo, mi anhelo, se junta con el deseo de Dios, es lo que Dios hace en mi vida, más lo que yo hago para mi vida.  Se junta lo que Dios va haciendo, la providencia de Dios, con lo que yo también voy haciendo.  O sea, Dios y nosotros nos combinamos para lograr ese destino, los dos intervenimos, no es que Dios decide solo, o que yo decido sola por lo que hago; sino que hay una combinación de los dos.

José soñó que iba a gobernar las naciones y los hermanos le tuvieron envidia, le decìan: “ahí viene el soñador”, en realidad sería: “ahí viene el dueño de los sueños”. El sueño es tu destino, la foto final de lo que tú quieres lograr, eso es tu destino.

¿Qué ves en las fotos?: la familia bendecida, un auto nuevo, la casa terminada. Tu destino es único, no compitas con nadie, no le tengas envidia a nadie. En el trabajo no necesitas “hablar mal de alguien para que te suban de categoría”. Por ejemplo Faraón oprimió a los judíos porque pensó que ellos se querían quedar con Egipto. No tienes que robar, ni  mentir porque tu sueño es único, tu destino es tu ideal, la foto final que Dios te ha dado. A Dios le gusta la gente idealista no realista; los rabinos cuando te casas, te dan la bendición ideal: con proyectos, con ideales que la pareja va a estar unida para siempre. Hay que apuntar alto, no importa la realidad, tu destino es tu ideal.El pobre se mueve por lo real, pero la Palabra te lleva al ideal de Dios.

Dios hablaba con Israel en el desierto, Dios escuchó el sonido de sus palabras, no oye tus palabras, oye el sonido o sea “cómo lo dices”: tienes que decir: TODO ME VA A SALIR BIEN (porque ese es el ideal de Dios).

Mi destino es único

Mi destino es mi ideal

Mi destino no es mi camino

Camino no es destino: las circunstancias son temporales, José cuando estuvo en el pozo “no se cortó las venas”, porque “en  su foto él se veía gobernando”.

“Sal del pozo y sigue caminando” porque no te mueves por  el camino actual que transitas. Tienes que tener en el álbum fotos de viajes, fotos financieras, de una familia feliz, etc. Moisés tardó 40 años para llegar al destino.

La gente no es tu destino: no te quedes varado en el camino de la gente.La gente dice: “Que hipócritas son acá”. Tú dile: “Siempre hay lugar para uno más”, porque el que más condena, es el que más máscaras tiene.

 Lo que yo devuelvo me invalida tanto como lo que el otro me hizo a mí, ¡ambos estamos a mitad de camino!

La realidad no es destino:ya Dios puso tu foto antes de nacer, Dios anunció las fotos que te iba a dar, por eso satanás se enojó, Dios te cuidó y llegaste hasta este día.

Cuando José le reveló el sueñoal copero del rey le dijo: “háblale al faraón de mí”, pero el copero se olvidó y pasaron dos años y no le habló. ¿Qué hubiese pasado si le hubiese hablado a faraón? José hubiese sido un ex presidiario, porque hubiese salido con la ayuda del copero, pero de esta forma fue diferente, porque fue Faraón quien lo mandó a llamar y era José el que ayudaría a Faraón.

Cada vez que te levantas a la mañana el enemigo tiene que decir: “uh se levanto otra vez”. y Dios dice: ¡se levantó otra vez! por eso nos tenemos que poner desafios en todas las áreas de nuestra vida.

“Clama a mí y yo te responderé”, Dios quiere mostrarnos todo el panorama, ¡voy por el nuevo desafío! Dios no tiene una tribuna, Dios tiene jugadoras y jugadores dentro de la cancha dispuestos a hacer goles, estamos puestos por Dios para ganar el partido.

Cuando le pedimos desafios a Dios te concede lo que le pides. ¡Si me das tu bendición yo lo voy a lograr, voy a crecer, y haré todo lo que sueñe! Dios no nos mantiene en la rutina, no tenemos que seguir aguantando, el pueblo de Israel estuvo 40 años en el desierto, no es que Dios los mantuvo en el desierto, sino que ellos lo mantuvieron a él ahí. Tal vez lo estás manteniendo a Dios en ese lugar de rutina, de error. Deja de dar vueltas en tu rutina.Jabes  dijo: ¡por cada dolor que haya venido a mi vida, Dios me dará cuatro bendiciones diarias, ¡Me bendecirá, me ensanchará, su mano estará conmigo y me guardará de todo mal!

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: