¿Qué hacer cuando Dios calla?

¿Qué hacer cuando Dios calla?

“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” 

Salmos 83:1 (Reina-Valera 1960)

A veces pasamos por momentos en los que necesitamos una respuesta rápida de Dios,  momentos de crisis en donde vamos en busca de su ayuda, pero no la vemos como quisiéramos verla y lo único que escuchamos de Él es un silencio ensordecedor.

Y es que a veces creemos que cada vez que oremos recibiremos una respuesta de Dios, pero la realidad es que en muchas veces su respuesta simplemente será el silencio temporal.

A veces he pasado por momentos en la vida en donde he necesitado una respuesta de Dios, pero lo único que recibo es un silencio, como que se ha ido, como que me ha dejado o como que simplemente no quiere responder, pero, ¿Será realmente que no quiere responder?, pienso que no es eso, creo que a veces Dios nota que es necesario su silencio en nuestra vida para que nosotros podamos poner todo en orden.

Y es que los silencios de Dios, esos momentos en donde por alguna razón calla, nos sirven muchas veces para acercarnos más a Él. Y es que esos momentos obviamente son de crisis, de necesidades, de tribulaciones y el mismo deseo de una respuesta nos mueve a buscar de Él y acercarnos de una forma especial.

Personalmente considero que los tiempos en los que Dios calla en mi vida me han servido para mejorar mi relación con Él, me han llevado a buscarlo más, a estar más de cerca con Él, a comprender que sin Él nada soy y nada puedo, pero que con Él soy mas que vencedor.

Quizá hoy estés enfrentando un duro momento en donde quisieras una respuesta de Dios y simplemente recibes un silencio que te ensordece, un silencio que no entiendes y que a veces hasta te desespera, pero aun en medio de eso sabes muy bien que la mejor opción no es huir, no es alejarte de Él, sino buscarlo más.

¿Qué hacer cuando Dios calla?, lo único que podemos hacer cuando Él calla es seguir hablando con Él, seguir creyendo en Él, seguir confiando en sus respuestas, porque a pesar del silencio que pueda haber en este momento, Dios sigue estando a nuestro lado.

Dios no calla para desesperarnos, no lo hace para molestarnos, Él tiene razones que van más allá de nuestro entendimiento, pero que ya llegado a su fin nos dejan enseñanzas asombrosas.

Estoy seguro que en medio de este silencio de Dios estás aprendiendo algo nuevo, estoy seguro que en medio de su silencio estas buscándolo más, quizá has mejorado tu relación con Él, quizá estas disponiendo más tu vida a su servicio, quizá tú fe esta creciendo o muchas cosas más que no notas en este momento pero que sin embargo están sucediendo en tu vida.

Él está trabajando, calla pero trabaja siempre, Dios nunca se queda estático, Él siempre esta llevando a cabo su plan perfecto para nuestra vida y eso debería ser razón suficiente para seguir creyendo, para seguir esperando, para nos desesperarnos, pues Él jamás nos defraudará.

Hoy quiero invitarte a mantener la calma en medio de esa crisis, a seguir esperando en medio de esa desesperación, Dios calla pero nunca olvida, Él esta al tanto de tu situación, a Él nada se le escapa y aunque tu creas que las cosas se fueron de control, Dios tiene todo controlado y medido, su silencio puede estar presente, pero su mano poderosa esta en control de todo lo que en tu vida esta pasando.

¡Anímate!, ¡No desmayes!, ¡Confía!, Dios nunca te abandonará, porque ese jamás ha sido su estilo, al contrario, su estilo es SORPRENDERTE SIEMPRE con respuestas que nunca imaginaste y que son perfectas, tanto en su forma como en su tiempo.

¡Dios puede callar, pero que no te quede ninguna duda que sigue trabajando en tu respuesta!

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová”. 

Jeremías 17:7 (Reina-Valera 1960)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: