Meditaciones: Ataduras

Ataduras

atadurasHoy quiero hablar lo que son las ataduras: se usa para inmovilizar a alguien, atar a uno más fuerte para doblegarlo, para inhabilitar y sujetar, Lo que sirve para atar, y solo soltando las ataduras podemos escapar. También existen ataduras mentales, son las que trabajan en nuestra alma y repercute en nuestras acciones y que nos imposibilitan para actuar con honestidad y rectitud, nos hace vivir una vida falsa y débil en los caminos del señor y somos como olas que van y vienen pero no ponemos pie firme y nunca avanzan. Nosotros los seres humanos estábamos atados y Jesucristo vino a desatarnos, pero hay muchos que viven aún atados, a vece no lo sabemos pero otras veces son consecuencia de la desobediencia

Cuando no lo sabemos maldiciones generacionales, que heredamos de nuestros padres, la verdad nosotros no sabemos cómo fue la vida pasada de nuestros padres, abuelos, bisabuelo, tatarabuelos, etc., si alguno hizo juramentos o pactos con satanas Jehová le reprenda, a veces no hemos renunciado al pasado de nuestros padres y es por eso que no entendemos lo que nos sucede, pero recuerda que la palabra de Dios dice claramente; que Dios castigar la maldad de los Padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación.

Isaías 39:5 Entonces Isaías le dijo: Escucha este mensaje de parte de Dios: 6 “En el futuro, todo lo que hay en tu palacio será llevado a Babilonia. Se llevarán todo lo que juntaron tus antepasados hasta el día de hoy. No va a quedar nada. 7 También a algunos de tus hijos se los llevarán a Babilonia, y allí los harán esclavos y no les permitirán tener descendientes”. 8 Ezequías pensó que por lo menos vivirían seguros y en paz mientras él fuera rey, así que le respondió a Isaías: Sí así lo quiere Dios, está bien. Este Rey pensó mientras yo viva bien y en el resto de mi vida no me pase esto; practicante dijo: que mis hijos sufran.

Mateo 27:24 Pilato vio que ya no le hacían caso, y que aquello podía terminar en un alboroto muy peligroso. Entonces mandó que le llevaran agua, se lavó las manos delante de la gente y dijo: Yo no soy culpable de la muerte de este hombre. Los culpables son ustedes. 25 Y la gente le contestó: ¡Nosotros y nuestros hijos seremos responsables por la muerte de este hombre! Es por eso que nosotros debemos pedir perdón y renunciar a las cadenas de iniquidad de nuestros antepasados, para ser totalmente libres, aun en medio de la iglesia cristiana todavía existe el paradigma, de reunirse y buscar de Dios solo los domingo, y es por eso que no existe un compromiso real de amar, servir, glorificar y honra a Dios con todo nuestro corazón, es por eso que no asistimos ni participamos de las actividades de la iglesia a la que asistimos, los israelita dijeron que su sangre se sobre nosotros y nuestros hijos, y hasta el día de hoy lo siguen pagando.

Cuando lo sabemos estamos conscientes que fue por cusa de nuestra desobediencia a las mandatos de Dios.

Jueces 16, 20 y le gritó: ¡Sansón! ¡Los filisteos te atacan! Sansón despertó pensando que iba a librarse como antes, pero no sabía que Dios ya lo había abandonado. Podemos ver como Sansón le dijo todo a Dalila y esta le ato le corto el pelo y lo entrego a sus enemigos, pero lo que quiero hacer énfasis es que Dios lo abandono, la desobediencia o pecados traen como consecuencia una separación entre Dios y nosotros, si no mira a Adán Y Eva y al mismo pueblo de Israel, es por eso que debemos estar a cuentas con Dios a través de Jesucristo su hijo amado. Debemos entender que nosotros como cristianos que Dios ya nos ha dado autoridad y poder para actuar y pelear la buena batalla de la fe, pero cuando desobedecemos o pecamos el Espíritu Santo de Dios se contrista y nos abandona, ten mucho cuidado acércate más a Dios, cuida que no resbales

1ª Samuel 16:14 Al mismo tiempo, el espíritu de Dios abandonó a Saúl, y un mal espíritu que Dios le envió comenzó a atormentarlo.  Ten mucho cuidado no vayas a desobedecer a Dios

Lucas 9:1 Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio poder para sanar enfermedades y autoridad sobre todos los demonios. 2 Luego los envió a anunciar las buenas noticias del reino de Dios y a sanar a los enfermos. Sabes muchos cristianos le temen a satanas, no oran, no leen la biblia, no hacen ayunos, no hacen vigilias, no salen a evangelizar, no crecen espiritualmente por temor, pero la verdad es que son ataduras que satanas han puesto en sus vidas, para imposibilitarlos, sabes satanas Jehová le reprenda y todas  sus huestes tienen miedo del pueblo de Dios, de los cristianos, es por eso que nos engaña para que no ejerzamos ese poder, y muchas veces nos ata, pero es hora de ser libres de toda atadura, cadena o yugo de satanás; Jehová le reprenda.

Jueces 15:12 Entonces le dijeron: Nosotros hemos venido para capturarte y entregarte a los filisteos. Sansón contestó: Júrenme que no me matarán. 13 Ellos le aseguraron que no lo harían. Le dijeron: Nosotros no te vamos a matar. Sólo vamos a entregarte a los filisteos. Así que lo ataron con dos sogas nuevas y lo sacaron de la cueva. Tus enemigos siempre te querrán atar para imposibilitarte, Tuvieron que atar a sansón por miedo, pero ellos no sabían que el espíritu de Dios estaba con él porque rompiendo sus ataduras, tomo una quijada de un asno y mato a mil, Dios ya te ha dado el poder y la autoridad para vencer.

Daniel 3:24 Cuando Nabucodonosor vio esto, se levantó rápidamente y les preguntó a sus consejeros: Me parece que los jóvenes que echamos al horno eran tres, y los tres estaban atados. Así es respondieron los consejeros. 25 Entonces dijo el rey, ¿cómo es que yo veo a cuatro? Todos ellos están desatados, y andan paseándose por el horno, sin que les pase nada. Además, ¡el cuarto joven parece un ángel! Gloria a Dios, Dios siempre nos ayudara a vencer para gloria de su nombre santo, Jesucristo ya estaba presente y vino para desatarlos y liberarlos. Recuerda tus enemigos te tiene miedo, porque quieren imposibilitar al pueblo de Dios para que no se siga trabajando en llevar el mensaje de salvación, satanas Jehová le reprenda no quiere que la gente se salve, mucho menos un pueblo lleno del poder del Espíritu Santo, si Sansón mato a mil con el poder del espíritu santo, imagina que harán 100 cristianos unidos contra las huestes de satanás.

Recuerda satanas tiene miedo del poder del evangelio y lo quiere callar, la única forma de detener una iglesia es atándola, e imposibilitándola, pero recuerda que el evangelio es poder de Dios, y Dios prometió levantar aquí una iglesia llena del poder del Espíritu Santo

Mateo 27:1 Al amanecer, todos los sacerdotes principales y los líderes del país hicieron juntos un plan para matar a Jesús. 2 Lo ataron, lo sacaron del palacio de Caifás y lo entregaron a Poncio Pilato, el gobernador romano.

Marcos 15:1  Al amanecer, los sacerdotes principales, los líderes del país y los maestros de la Ley se reunieron con los miembros de la Junta Suprema. Terminada la reunión, ataron a Jesús, lo sacaron del palacio de Caifás y lo entregaron a Poncio Pilato, el gobernador romano.

Juan 18:12 Los soldados de la tropa, con su capitán y los guardias del templo, arrestaron a Jesús y lo ataron.

Juan 18:24  Luego Anás envió a Jesús, todavía atado, a Caifás, el jefe de los sacerdotes.

Pero las ataduras no impidieron que Jesús fuera a la cruz, que muriera y que resucitara y subiera al cielo y se sentara a la diestra del Padre, las ataduras no pudieron detener la voluntad de Dios, hoy la voluntad de Dios es que seamos un pueblo libre, hoy Dios va hacer algo, hoy Dios desatara sobre nosotros su bendición con poder, enviara fuego celestial; hoy en el nombre de Jesucristo toda atadura, cadena, lazo de opresión, yugo se rompe, di soy libre, soy libre, toda pobreza se va, toda amargura se va, todo escases se va, toda enfermedad se va, todo espíritu que te ataba y imposibilitaba se va, toda idolatría se va, todo atadura y ceguera espiritual se va, se va, se va; en el nombre de Jesucristo de Nazaret.

Mateo 18:18 ”En verdad les digo: Cualesquiera cosas que aten sobre la tierra serán cosas atadas en el cielo, y cualesquiera cosas que desaten sobre la tierra serán cosas desatadas en el cielo. Mateo 18:18  les aseguro que cualquier cosa que ustedes prohíban aquí en la tierra, desde el cielo Dios la prohibirá. Y cualquier cosa que ustedes permitan, también Dios la permitirá. Empieza a atar y ligar a todo estorbo de satanás en tu vida, y Dios le atara desde los cielos y empieza a desatar bendición sobre tu Esposa, Padres Hijos  Hermanos, empieza a desatar libertad sobe ellos, empieza desatar bendición sobre todo aquello que necesita ser liberado en tu vida y familia, y clama por la libertad espiritual que necesita tu alma.

Ya no es hora de predicar ilusiones, falsas doctrinas, es hora de predicar la verdad de Jesucristo, su mensaje de salvación y de poder, de vivir en santidad honrando en todo tiempo a Dios, tenemos que ser una iglesia cristo céntrica que se mueva con él, poder, la autoridad y la voluntad del Espíritu santo.

Es momento de desatarnos y desatar bendición para nuestros hijos, el peligro más eminente que está sucediendo ya en la iglesia es la gran apostasía en la que muchos negaran a Jesucristo, otros hasta blasfemaran el nombre del cordero Santo de jehová Jesucristo su hijo amado.

Es necesario romper con el pasado, con las costumbres y pedir a nuestro Padre Dios Todo Poderos nos ayude, nos limpie y que desate toda bendición para nuestras vidas.

Padre en el nombre de Jesucristo tu hijo amado hoy atamos todo espíritu inmundo que este, sujetando e imposibilitando y estorbando a tu pueblo, hoy hacemos esta pequeña oración pidiendo ata la pereza, el acomodamiento, la escases, ata señor todo espíritu que apaga el fuego de tu espíritu en medio de tu pueblo, ata todo espíritu de opresión y todo espíritu de enfermedad, rompe toda cadena, ligadura, atadura, yugo de opresión de nuestras generaciones pasadas, hoy te pedimos perdón por los pecados de nuestros tatarabuelos, bisabuelos, abuelos y padres en el nombre de Jesús libera a tu pueblo y a todos aquellos que lean este mensaje y hagan esta oración.

Y desata sobre cada uno, bendiciones espirituales, envíales tus mejores dones para gloria de tu nombre santo, envía la llenura de tu Santo Espíritu a cada vida, envía fortaleza, sabiduría e inteligencia que les ayude cada día de su vida, envía libertad para hacer uso del poder y autoridad dada a tu iglesia y a tus discípulos, envía libertad económica, envía libertad financiera, envía salud y sanidad sobre cada cuerpo, envía libertad para levantar la manos y alabarte, adorarte y glorificar tu santo nombre en el nombre de Jesucristo de Nazaret, amen.

No heredemos a nuestros hijos ataduras, dejemos para ellos bendiciones del cielo, bendiciones eternas para gloria la de Dios

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: