El Amor que trae bendición

EL AMOR QUE TRAE BENDICION

Explicar lo que es el amor suele ser una tarea bastante difícil, sobre todo a una audiencia que recibe mensajes erróneos constantemente, llevándolos a vivir una vida egoísta. Todos queremos y necesitamos bendición de Dios pero, solemos amar egoístamente. El servicio es una característica del amor de Dios.

La biblia dice: Si ustedes aman sólo a quienes los aman, Dios no los va a bendecir por eso. Recuerden que hasta los que cobran impuestos para Roma también aman a sus amigos. Si saludan sólo a sus amigos, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los que no creen en Dios hacen eso! Mateo 5:46-47 (Traducción en lenguaje actual)

Hay un artículo que leí y quiero compartirlo. Una maestra trataba de explicar a los niñitos de su clase lo que es el amor; pero no podía, y por saber lo que decían sus pequeños alumnos, les preguntó qué es el amor. Entonces una niñita de seis años de edad se levantó de su silla y fue hasta la maestra, la abrazó, la besó y le declaró: “Esto es amor.” Enseguida la maestra dijo: “Está bien; pero el amor es algo más. ¿Qué es ese algo?” La misma niña, después de un rato de estar pensando, se levantó y comenzó a poner en orden las sillitas que estaban fuera del lugar que les correspondían, limpió bien el pizarrón, levantó los papeles que estaban en el suelo, arregló los libros que estaban en desorden sobre una mesa; y en seguida, con aire de satisfacción, dijo a su maestra: “Amor es ayudar a otros.”

La enseñanza de esta narración es exacta.

En la biblia, el apóstol Juan, en capítulo 13:3-17 se nos describe una actitud humilde, característica del verdadero amor. Jesús fue el siervo modelo y mostró su disposición de servicio a sus discípulos. Lavar los pies de los huéspedes era una tarea que debía llevar a cabo un sirviente de la casa cuando llegaban los invitados. Pero Jesús se colocó una toalla a la cintura, del modo que lo haría el más humilde de los esclavos, para luego lavar y secar los pies de sus discípulos. Si incluso Él, Dios hecho carne, está dispuesto a servir, nosotros sus seguidores también debemos ser siervos, dispuestos a servir de cualquier modo que glorifique a Dios. ¿Estás dispuesto a seguir el ejemplo de servicio de Cristo? ¿A quién podes servir hoy? Hay una bendición especial para los que no solo están de acuerdo en que el servicio humilde es característico de Cristo, sino que también van más allá y lo cumplen.

“Si entienden estas cosas, háganlas, y así Dios los bendecirá”.

Juan 13:17 (Lenguaje Actual)

Autor: Gustavo J. Iriart

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: