Reflexión: Un bebé con propósito

Un Destellito En Las Manos De Dios

thomas bridgesEn Londres, Inglaterra, señala Destellito, se encuentra el Hospital Saint Thomas, se trata de uno de los hospitales de mucha relevancia que existen en dicho país, desde el s.XII provee salud gratuita y caritativa. Hace muchos años, en una de sus escalinatas, una enfermera encontró un bulto que le llamó la atención, se trataba de un bebé recién nacido. El personal del Hospital lo adoptó y lo criaron. Le pusieron como nombre Thomas, posteriormente le dieron un apellido, y pasó a llamarse Thomás Bridges. Durante su crecimiento, conoció las Sagradas Escrituras, esto es, La Biblia, de la que hizo su compañera fiel durante toda su vida, conociendo al Señor Jesús como su Salvador. Aconteció que Charles Darwin, volvió de su primer viaje a Tierra del Fuego, ubicada al extremo sur del Continente, territorio que comparten Chile y Argentina. Estas palabras, “para mí sería preferible tratar de civilizar a los perros de la calle, antes que hacer algo por esos salvajes”, dichas por Darwin, alentó a Tomás para ofrecerse como Misionero, y embarcarse en una aventura apasionante. Luego de doce años Charles Darwin, regresó a Tierra del Fuego y se encontró que los habitantes habían adoptado nuevas costumbres, habían nacido de nuevo, y los cambios sorprendieron a Darwin, prácticamente aquellos que había calificado como salvajes, ahora eran personas insertadas en la sociedad de la época, dijo Destellito, al tiempo que habría su Biblia.

Un Bebé Con Propósito

Pero no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 1:16.

Los planes de Dios siempre se van a cumplir en las personas que han sido señaladas desde antes de la fundación del mundo, expresa Destellito. La mujer que dejó a su hijo sobre las escalinatas del Hospital Saint Thomas, no tenía idea que con esa acción, reprochable de todas maneras, había dado comienzo al propósito que el Señor tenía para él. Tomás, desde ese momento, comenzaría a ser guiado por el Espíritu Santo, hasta tomar la decisión de ejercer el oficio de misionero en Tierra del Fuego. Todo hijo o hija de Dios corre con ventaja frente a los planes que el Señor tiene para su vida, y ¿cuál es?, que no se avergüenza del evangelio, siente la libertad de predicar donde sea y a quién sea, y a la hora que sea. Gracias a esa idea, Tomás no dudó de anunciar las buenas nuevas a aquellos “salvajes”, según Darwin. Muchos son los que se avergüenzan de predicar a Jesús, actuar así, y no confesar esa debilidad, trae muchas dificultades espirituales, tal vez no se ha dado cuenta, pero hay muchísimas personas a su alrededor, con la necesidad de oír la verdad de la Palabra, esto es a Cristo Jesús. Si por vergüenza no lo puede hacer, batalle contra eso, quizá ayude que usted piense en la persona que le presentó por primera vez al Señor, ¿sería salvo hoy si aquella persona, por vergüenza, hubiese seguido su camino sin testificarle?.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: