Personajes

Personajes

joven con bibliaSiempre es bueno estudiar y reflexionar sobre cada personaje de la biblia, pues cada uno de ellos nos deja una enseñanza, sin importar que tan buenos o malos hayan sido delante de los ojos de Dios.

En el día de hoy me gustaría que analicemos sobre unos personajes poco reconocidos, me refiero a los padres de sansón, pues no se sabe mucho de ellos. Esta familia era proveniente de la tribu de Dan, la cual fue idolatra y desobediente. El padre de sansón tenía por nombre Manoa que puede significar hospitalario, agradecido, amable. El tenía su esposa, la biblia no refiere su nombre, pero sí que era una mujer estéril.

¨A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda¨ Jueces 13:3-4 (Reina-Valera 1960).

Este Ángel después de darle semejante noticia, le hace mucho énfasis en que no se contamine con nada, pues al igual que en los tiempos de ahora, las mujeres cuando están en estado de embarazo, tienen que cuidarse,  abstenerse de consumir muchas cosas, pues al hacerlo puede traer graves consecuencias para la salud de ella y la de su hijo, pero mas allá de lo físico, es más relevante las consecuencias y ataduras espirituales.

Una madre en todo el sentido de la palabra, siempre va a querer lo mejor para su hijo y es que el futuro espiritual y físico de nuestros hijos, dependen gran parte del cuidado que tengamos de ellos desde el momento que los concibamos. Es una guerra y lucha en contra de lo que se quiera levantar en ese niño, quien será usado por Dios en gran manera

¨Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos¨ Jueces 13:5 (Reina-Valera 1960).

Este es el punto de partida del pacto que le proporciona la enorme fuerza a sansón, al no cortar su cabello, pero en realidad la fuerza no era el cabello, si no el Espíritu Santo, que es el poder de Dios.  Ahora bien nazareo significa apartado para Dios, estos eran hombres fuertes, que se guardaban de comer y beber cosa inmunda.

La primera actitud de esta mujer fue salir corriendo a donde su marido y le conto lo que le había ocurrido; como muchas personas, me imagino que se sintió atemorizada; así somos muchas veces, estamos esperando buenas noticias, y cuando nos la dan, nos atemorizamos, salimos corriendo y más por la manera en que Dios nos sorprende y como hace sus cosas.

La primera actitud que tuvo Manoa antes de cualquier otra cosa fue orar a Jehová, buscando en su presencia las instrucciones de que era lo que tenían que hacer. Y efectivamente Dios lo escucho y el Ángel volvió  aparecerse. Pero Manoa no le pregunto si era verdad o no lo que le había pasado a su esposa, sino  que, como iban hacer con ese hijo, el fue pensando en el futuro, al parecer eso era lo que más le preocupaba, como iba a ser la manera de vivir de ese niño.

No te ha pasado alguna vez, que te dan una buena noticia, y enseguida tu mente vuela y piensa poner un obstáculo o una preocupación acerca de lo que llegara a pasar más adelante o que vamos a hacer con esas bendiciones que Dios nos va a dar. A veces con una sola instrucción que Dios nos dé y la obedezcamos, nos bastara para que todas las cosas futuras nos salgan bien. Si es bueno pensar en el futuro, pero no te preocupes deja eso en manos de Dios, tu solo confía y obedece.

Manoa al escuchar la respuesta del Ángel de Jehová, que solo le reitero lo que ya le había dicho a su esposa, tuvo una actitud de agradecimiento, quiso tener un presente con él, mas el Ángel no acepto.

 ¨Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto¨ Jueces 13:22-23 (Reina-Valera 1960).

La esposa de Manoa al final cambio de actitud, apropiándose de la promesa, y el que estaba ahora atemorizado era su marido, si pasan circunstancias en tu vida, tienes experiencia sobrenaturales con Dios, no es para que huyamos y pensemos que todo se termino, al contrario es para que le creamos. Si Dios quisiera el mal para nuestra vida, entonces para que nos da promesas por medio de su palabra.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: