Reflexión: El lago cenagoso

Un Destellito En Las Manos De Dios

lago cenagosoEn el norte de Alemania, relata Destellito, existe un pantano cenagoso de relativa importancia, y que se encuentra sobre una meseta. A la vista, es una hermosa laguna de aguas azules rodeada de abundante vegetación. Dos compañeros de profesión se encontraban haciendo estudios referente a los tipos de helechos y plantas que crecían circundando el lago. Uno de ellos resbaló cayendo al interior, a pesar de los esfuerzos por evitar la caída. Sintió que sus pies eran atrapados por el lodo del pantano, comenzando a hundirse, mientras trataba de salir, más se iba hundiendo, y se agarró de una débil rama, y espantado comenzó a gritar pidiendo ayuda, llamando la atención de su compañero que no se había percatado de la situación, no pudo ser más oportuna su llegada, extendió una rama firme para que su amigo se sujetara mientras él tiraba hasta, no sin esfuerzo, sacarlo. Extenuado, se aferró a una roca firme hasta recuperar el aliento. Después del relato, Destellito abrió su Biblia para compartir la Palabra de Dios.

El Lago Cenagoso

Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Salmo 40: 1,2.

Situaciones como las vividas por aquellos dos compañeros en Alemania, le puede suceder también a los hijos y a las hijas de Dios Creador. Son ocasiones cuando las enfermedades, las dificultades financieras, las tentaciones, o el pecado, se hacen tan insoportables, que puede parecer que todo está perdido, sin embargo, el Señor está atento a cada una de las situaciones. El secreto para salir en victoria lo dice claramente el salmo mencionado: la paciencia, que es parte del fruto del Espíritu. Eso significa que siempre hay que esperar la ayuda que vendrá desde lo alto, así como el joven gritó para ser oído por su par, también los hijos de Dios son oídos por Él, no sólo para rescatarlo del lodo cenagoso sino para ponerlo sobre una roca firme, la cual es Cristo Jesús, expresó finalmente Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: