No es lo que siento, es lo que creo

No es lo que siento, es lo que creo

No-es-lo-que-siento

En ocasiones cometemos el error de dejarnos llevar por lo que sentimos en lugar de por lo que creemos, y cuando hablo de creer me estoy refiriendo a la fe que tenemos en lo que Dios hará.

A veces las situaciones difíciles que nos toca enfrentar nos hacen sentir mal, desanimados, sin fuerzas, con un enorme peso, pero eso no significa que las cosas vayan a salir mal al final, pues yo puedo sentir un tsunami de emociones, sin embargo la última palabra de todo lo que sucede siempre la tiene Dios.

A veces me he sentido débil, sin fuerzas, con ciertas sensaciones negativas en mi cuerpo, pero eso no significa que lo que yo siento es lo que realmente importa, porque mientras mis sentimientos se alborotan a consecuencias de las experiencias difíciles que me toca enfrentar, mi fe se fortalece cada día al darme cuenta que es la única manera de contrarrestar toda clase de sentimientos que me quiere hacer caer.

Quizá los últimos días has estado pasando por momentos muy difíciles, quizá al ver que todo se ha puesto en tu contra has caído en una depresión muy dura en donde de a poco la fe se te va terminando, pues a ti hoy quiero decirte: No importa lo que sientas, pero si importa lo que crees.

Puedes estar sintiendo toda clase de sentimientos en tu vida, pero sin embargo si tu fe, si tu confianza está puesta en Dios y en lo que Él hará, entonces debes tener la seguridad que al final todo estará bien.

No te dejes vencer por los diferente sentimientos que venga a tu vida a consecuencia de la prueba, al contrario, cuando los sentimientos negativos quieran gobernar tu vida has que tu fe sea el antídoto para disipar toda duda.

Y es que la fe siempre será el antídoto para la duda, la duda solo causa diferentes sentimientos negativos, en cambio la fe te da tranquilidad y esperanza en medio del más difícil panorama.

No te dejes llevar por lo que en este momento sientes, al contrario, lo que realmente importa es lo que crees y estoy seguro que tú crees en que Dios está trabajando para darte la respuesta perfecta a esa situación que te abate, si tan solo sigues creyendo, si tan solo sigues confiando, tienes que tener la seguridad de que Dios obrará a tu favor.

¡Lo que crees tiene más valor que lo que sientes!

“La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.”

Hebreos 11:1 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: