Meditación: No te engañes

No te engañes

bible kidLa palabra de Dios nos enseña que vendrán muchos engañadores, vendrán muchos mentirosos a querernos engañar, aun los más influyentes y poderosos los apoyaran, creyendo que es lo correcto por intereses propios, aunque para Dios no sea conforme a sus planes. No te engañes Dios no puede ser burlado la palabra de Dios es verdad y no cambia por conveniencia y que es mal utilizada y malversada es otra cosa, que nadie te engañe lee la palabra de Dios La Santa Biblia.

1ª Corintios 1: (27-28) Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son. Así, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada. Muchas personas en este mundo pensaran que somos tontos, pero a nosotros Dios nos dará sabiduría para enseñarles a los que se creen sabios, porque creyéndose sabios se perdieron en la vanidad y soberbia de su mente, corrompiéndose, muchos pensaran que somos los peores, pero Dios nos escogió por una razón, Dios no elige a los preparados, Dios elige a los que se quieran dejarse preparar y dejar guiar por él, a aquellos que dejan que el cambie y trasforme sus vidas, Recuerda al Fariseo: que oraba para sí mismo menospreciando a aquel hombre pobre, piensa y reflexiona Dios toma como gente importante a aquellos que se humillan ante él, aquellos que deciden vivir como él manda, aquellos que dejan que Dios trasforme sus vidas y le obedecen en todo.

Tenemos que tener presente que muchos vendrán con falsas filosofías y falsos pensamientos a querer engañarnos, recuerda en el libro de Mateo capítulo 24 Jesucristo ya nos advirtió que os cuidemos de los engañadores. Mira el presidente de los Estados Unidos; aprobando el matrimonio entre hombres y mujer con mujer, el destapo una puerta de maldición y en otros países se están uniendo a el, Dios creo hombre y mujer, no importa cuánto se unan, cuanto protesten, Dios es Dios y no cambiara su mandamientos y leyes por gente con mente corrompida, pero que dice Dios:

1ª Corintios 6: (9-10) No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. 11 Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios. No se dejen engañar Dios no aprueba el pecado, Dios aborrece el pecado y el mismo dijo: el alma que pecare está morirá,  Dios no aprueba todo lo que contradice su palabra estos anticristos, que hacen parecer lo malo como bueno y engañan a las personas pero con el único fin de que se pierdan, que no hereden el reino de Dios, NO SE DEJEN ENGAÑAR, Siendo sabios se hicieron tontos, son como los romanos que se congraciaron con los judíos y crucificaron a Jesús, Pero el que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios, por eso demos gracias a Dios por habernos perdonado y darnos la oportunidad de buscar limpiarnos, ahora te invito a que dejes que el Espíritu Santo cambie tu vida, que ya no vivas engañado; en el único que hay salvación y perdón es en el nombre de Jesús.

Efesios 2:1 Antes, ustedes estaban muertos para Dios, pues hacían el mal y vivían en pecado; 2 seguían el mal ejemplo de la gente de este mundo, y obedecían al poderoso espíritu en los aires, que gobierna sobre los malos espíritus y domina a las personas que desobedecen a Dios. 3 Antes nosotros nos comportábamos así, y vivíamos obedeciendo a los malos deseos de nuestro cuerpo y nuestra mente. ¡Con justa razón merecíamos ser castigados por Dios, como todos los demás! Pues antes estábamos muertos en vida viviendo en el pecado, muertos para Dios; pero él nos resucito a novedad de vida al recibir a Jesucristo como señor y salvador de nuestras vidas. Quito todo pecado y lo que nos alejaba de Dios, nos lavó con su sangre y nos acercó al padre para recibir de su gracia y perdón, trasladándonos de muerta a vida, y vida eterna, llevándonos de la tinieblas a su luz admirable (Jesucristo), no desmayes, sigue adelante que Dios envió al consolador para ayudarnos y fortalecernos. Mereciendo el castigo de Dios nos amó y envió a su único hijo a salvarnos, nos perdonó y nos dio una segunda oportunidad, para aprender a vivir a la manera de Cristo.

Tito 3:5 y nos salvó. Pero no lo hizo porque nosotros hubiéramos hecho algo bueno, sino porque nos ama y quiso ayudarnos. Por medio del poder del Espíritu Santo nos salvó, nos purificó de todos nuestros pecados, y nos dio nueva vida. ¡Fue como si hubiéramos nacido de nuevo! 6 Gracias a Jesucristo, nuestro salvador, Dios nos dio el Espíritu Santo. Dios nos salvó pero no por buenos, porque el escogió a lo más vil y menospreciado, al enfermo del alma, al quebrantado del corazón, a aquel por quien nadie daba un centavo, a todos aquellos pecadores alcanzo para salvarnos, y fue por amor y misericordia, por medio del Espíritu Santo nos alcanzó y nos salvó, nos limpió, nos quitó todo pecado y nos dio un nuevo camino para vivir a la manera de Jesús, realmente volvimos a nacer, el borro todos nuestro mal historial, dejando las páginas en blanco para que empecemos a escribir una nueva historia en Jesucristo, y nos dio al Señor Espíritu Santo para que nos ayude.

Isaías 55: (8-9) Dios dijo: Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es. Dios mismo afirma que nuestros pensamientos nos son sus pensamientos, ni sus caminos nuestros caminos, porque él vive en los cielos de los cielos, en el tercer cielo, por lo tanto sus pensamientos son celestiales, no terrenales, por eso debemos dejar que él trabaje en nuestra vida, porque aquel que empezó la obra en nuestras vidas la perfeccionara y la llevara a la altura del varón o varona que él quiere que tengamos. Es por eso que debemos cambiar, es por eso que debemos dejar las costumbres de hombres y falsas filosofías del mundo, porque Dios es Santo y punto.

Que nadie los engañe y no te engañes a ti mismo, mejor arrepiéntete y busca estar reconciliado y a cuentas con Dios. Busca los caminos de Dios, caminos de bien y vida eterna, cuídate mucho, lee la palabra de Dios, busca la comunión con Dios y congrégate en una iglesia que te predique del único nombre dado a los hombres en el cual hay salvación JESUCRISTO.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: