Cuidémonos de todo engaño

Cuidémonos de todo engaño

man reading bible888Hoy en día estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos de maldad y de ansias de poder, lástima que el poder que buscan todos; no es el del Espíritu Santo de Dios; para salvación, si no que buscan el poder del dinero, el amor al dinero es la raíz de todos los males y la perdición de las almas, el poder en gobernar, no importando a quien maten o destruyan (maras, bandas, narcotraficantes), invaden países son el afán de robar sus recursos y esclavizarlos, y desde el principio de la creación la mentira y el engaño ha sido un arma de satanás para engañar a la humanidad dándole poder a unos y quitándoles todo a otros, y hoy en día es más fuerte. La mentira es un arma de satanás para poner trampa al ser humano y destruirlo.

Génesis 3:13  Dios se dirigió entonces a la mujer, y le dijo: ¿Qué es lo que has hecho? Y la mujer le respondió: La serpiente me tendió una trampa. Por eso comí del fruto. Desde que Dios creo la tierra un lugar habitable con todas sus comodidades sin estrés, sin diferencia de clases sociales, sin prejuicios de nada, desde ahí satanás empezó a querer destruir la humanidad, la creación, y la familia instituida por Dios; con engaños, y hoy sigue con sus mismas artimañas engañando y destruyendo a muchos, por ejemplo el hombre que vende licor uno de los más poderosos y ricos del mundo, quien le da el poder todos los que consumen licor, tú te emborrachas, pierde tu dignidad, tu trabajo, tu dinero, tu familia y el hombre que sigue haciendo licor mientras tú en la calle endeudado, preso del vicio, ellos paseando por Europa dándose la gran vida, y tu encadenado y embrutecido por esa droga adictiva y destructiva sin que comer, igual la mariguana, la cocaína, la prostitución y todo vicio que destruye el templo del Dios viviente, TU

Pero aún hay más personas que están peor:

La gente adora la estatua de oro

Daniel 3:1 El rey Nabucodonosor mandó hacer una estatua de oro. La estatua tenía treinta metros de alto y tres metros de ancho, y fue puesta en el valle de Durá, que está en la provincia de Babilonia. Una estatua de oro. El texto no dice si era una estatua de Nabucodonosor. Aunque era costumbre entre los asirios que el rey se erigiera una estatua, también es posible que la imagen representara al dios de Nabucodonosor. En todo caso, la imagen simbolizaba el uso arrogante de la religión para exaltar el poder humano. Sesenta codos…seis codos. Las dimensiones de esta estatua (aprox. 28 metros de alto y 3 de ancho) indican que su altura era similar a la del final del obelisco avenida de las américas (Guatemala) a la cual muchos le van a llorar, le llevan flores, veladora y candelas, esto ofende a Dios, Dios quiere tu corazón no tus ofensivas ofrendas.

Daniel 3: (2-3) Para la presentación de la estatua, el rey mandó que se reunieran todas las personas importantes de su gobierno. Cuando toda esa gente estuvo reunida, 4-5 un mensajero anunció: Hay aquí gente que viene de diferentes pueblos y habla distintos idiomas. A todos ustedes, el rey Nabucodonosor les ordena prestar atención a los músicos, que van a tocar sus instrumentos. En cuanto oigan la música, todos ustedes deberán inclinarse hasta el suelo y adorar a la estatua que el rey mandó hacer. 6 Quien no se incline para adorar a la estatua, será arrojado de inmediato a un horno encendido.

7 Y así fue. En cuanto la gente oyó la música, todos se arrodillaron y adoraron a la estatua de oro. Pero como los judíos no obedecieron la orden, es increíble como nosotros los cristianos estamos tan comprometidos con el mundo, su falsedad y la inmundicia que caemos en los engaños y trampas de satanás que Jehová le reprenda, hay cristianos que dicen que entre el bolsillo cargan una pata de conejo por si las dudas para suerte, hay cristianos que acuden a los centros espiritistas a solicitar limpias, en lugar de limpiar su corazón, humillarse delante de Dios y hacer como decía el rey David, dame un limpio corazón, clamaba a Dios por misericordia y por su ayuda para serle fiel. Si observas detenidamente muchos por miedo a morir se arrodillaban; no así los Judíos ellos amaban y servían a Dios de verdad con todo su corazón. Tenían claro quién era su Dios.

Jueces 6:2 Como los madianitas los maltrataban, los israelitas se escondían en los cerros, entre cuevas y escondites. Hoy hay muchos cristianos que prefieren pasar desapercibidos, prefieren esconderse y perderse (por miedo o por su mal testimonio delante de Dios y de los hombres), prefieren vivir así acomodados que levantarse y demostrar en sus centros de trabajo, centros educativos, el vecindario que son cristianos prefieren ser cristianos de la secreta, pregunto tu niegas a Cristo, porque aquel que le niegue será negado por él y rechazado del reino de Dios; por cuanto negaron a Jesús su hijos amado.

Como actuaremos en los momentos difíciles cuando por envidia nos metan en problemas serios, como actuaremos, permaneceremos firmes, negaremos a Jesús o aun en peligro de muerte testificaremos con nuestra vida, forma de hablar y vivir que somos cristiano, por envidia, maliciosamente, los judíos fueron acusados de adorar a su Dios, Sadrac, Mesac y Abed negó, fueron acusados ante el rey el cual se enojó.

Daniel 3:12 Pero hay unos judíos que no respetan a Su Majestad, ni adoran a sus dioses, ni quieren inclinarse ante la estatua de oro. Y esto, a pesar de que Su Majestad les dio puestos muy importantes en el gobierno de Babilonia. Estamos hablando de Sadrac, Mesac y Abed-nego. 13 Al oír esto, el rey Nabucodonosor se enojó muchísimo y mandó que le llevaran a esos tres judíos. Cuando ellos se presentaron ante el rey, qué harías tú en esta situación como actuarias, te mantendrías firme hasta el fin, dudarías, amarías más este mundo y quedarte viviendo en el que ir al reino de Dios, son muchas interrogantes que solo tú las puedes responder, obediencia a Dios, recuerda el mismo Pedro tuvo que ser restaurado porque negó a Jesús tres veces, cuando estuvo en peligro de muerte.

Daniel 3:14 él les preguntó: He sabido que ustedes no adoran a mis dioses ni quieren inclinarse ante la estatua de oro. ¿Es cierto eso? 15  Voy a darles una oportunidad. Si al escuchar la música, se inclinan y adoran a la estatua, no les haré nada. Pero si no la adoran, ordenaré que de inmediato los echen al horno. ¡Y ya verán que no habrá Dios que pueda salvarlos! 16  (16-18) Sadrac, Mesac y Abed-nego le respondieron: Su Majestad, eso no es algo que nos preocupe. Si el Dios que adoramos así lo quiere, es capaz de librarnos del fuego y del poder de Su Majestad. Pero aun si no quisiera hacerlo, nosotros no pensamos adorar esa estatua de oro. Aun en peligro de muerte no negaron su fe, aun sabiendo que morirían prefirieron morir que perder su alma y deshonrar el nombre Santo de Jehová de los ejércitos, prácticamente le dijeron morir no nos preocupa; ofender y desagradar a Dios eso si nos preocupa, es preferible la muerte que caer en las manos del Dios vivo.

Daniel 3:20 Luego ordenó que sus hombres más fuertes ataran a los jóvenes y los echaran al fuego. (21-22) Los hombres del rey ataron de inmediato a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Como el rey quería que los echaran al horno enseguida, los hombres del rey les dejaron la misma ropa fina que traían puesta. Pero el horno estaba demasiado caliente, así que al momento en que arrojaron a los tres jóvenes al horno, el fuego alcanzó a los hombres del rey y los mató. 23 Los jóvenes, en cambio, cayeron al horno atados. 24 Cuando Nabucodonosor vio esto, se levantó rápidamente y les preguntó a sus consejeros: Me parece que los jóvenes que echamos al horno eran tres, y los tres estaban atados. Así es respondieron los consejeros. 25 Entonces dijo el rey, ¿cómo es que yo veo a cuatro? Todos ellos están desatados, y andan paseándose por el horno, sin que les pase nada. Además, ¡el cuarto joven parece un ángel! No importa la situación por la que estás pasando aunque no veas a Jesús, él está contigo a tu lado fortaleciéndote, cuidándote que nada te pase, cuando pases por las aguas no te ahogaras y cuando pases por el fuego no te quemaras es una promesa de Dios cumplida en estos tres jóvenes, ahora algo muy interesante, cuando estos hombres fuertes alzaron a los jóvenes para echarlos dentro del horno murieron, ¿porque paso esto? Creo que Dios lo permitió para que se quebrantara el corazón del rey, que se humillara y reconociera que tenemos un Dios, un Padre, un Dios de Imposibles en el cielo que nunca nos deja ni nos abandona, porque estos tres jóvenes dentro del horno no sufrieron daño alguno no así quienes los alzaron y  echaron dentro, además para convencerlo que sus dioses falsos no pueden hacer nada, por muy grande que sea su estatua no puede hacer nada, nada contra el poder de Dios.

Los tres jóvenes salieron del horno.

Daniel 3:27 Enseguida los rodearon todas las personas importantes del gobierno, y se quedaron sorprendidos al ver que el fuego no les había hecho ningún daño. No se les había quemado la piel ni el pelo, ¡y ni siquiera su ropa olía a quemado! 3:28 El rey exclamó: Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió a su ángel para salvarlos. Tanto confían ellos en su Dios, que no quisieron obedecer mis órdenes. ¡Estaban dispuestos a morir, antes que adorar a otro dios! ¿Y Tu estas dispuesto a morir por tu Dios? así como su hijo único; nuestro amado, Jesús lo hizo por ti ¿? Lo harías tu por él, darías tu vida por él, Dios no te pide morir físicamente por él, sino que mueras al YO y que Predomine el en tu corazón, el quiere trasformar tu vida y ser el dueño absoluto de ella. Porque aquel que quiera salvar su vida la perderá y el que pierda su vida por causa de Jesús la salvara. Tenemos que ser como estos tres jóvenes que aun en peligro de muerte no dejaron de dar testimonio y permanecieron firmes honrando y en obediencia a Dios, después de esto el mismo rey da órdenes que cualquiera que hable mal del Dios de estos jóvenes muera y desaparezca su descendencia, el rey se enfureció porque no adoraron la imagen por creer y honrar a un Dios invisible y ahora le rey se humilla y defiende la creencia de estos tres jóvenes, realmente Dios es un Dios de imposibles.

Daniel 3:29 No hay otro dios que pueda hacer lo que el Dios de estos jóvenes ha hecho. Por lo tanto, ordeno que quien hable mal de este Dios sea cortado en pedazos, y que su casa se convierta en un basurero. ¡No me importa de dónde sea ni qué idioma hable! 30  Además, Nabucodonosor les dio a los tres jóvenes puestos aún más importantes en el gobierno de Babilonia. El rey reconoció que había un Dios todo poderoso, supremo y único, y que no hay otro como el, gracias a Dios esta ley no está vigente hoy en día, porque los homosexuales y lesbiana (niegan con su forma de vivir la soberanía de Dios, el los creo hombre y mujer), los hechiceros y brujos (honran al dios de la oscuridad y engañan a muchos con falsos milagros), los idolatras y fabricantes imágenes (porque tiende trampa al ser humano alejándolo del único Dios verdadero) que niegan y rechazan la soberanía de Dios, ya hubieran sido descuartizados por esta ley, pero aun la gracia y la misericordia de Dios está presente diciéndoles arrepiéntete y vuelve al camino del único Dios Jehová de los ejércitos, es increíble ver como tantos drogadictos, borrachos, delincuentes y mareros habitan en casas que parecen basureros, mas parecen casas donde habitan animales y no personas, porque por deshonrar y desobedecer el nombre Santo de Dios.

Tu perseverancia, tu sujeción y búsqueda de Dios será predeterminante para perseverarte hasta el fin y lograr alcanzar el galardón de la vida eterna, él te ayudara a vencer y quitar de tu vida toda adicción y problema de conducta, el trasformara tu vida y la cambiara solo déjalo entrar a tu corazón y dáselo todo.

Tu testimonio es muy importante hoy en día, este rey arrogante, prepotente, orgullosos, altanero, soberbió, con el testimonio y el poder de Dios fue doblegado y cambio su forma de pensar, has que con tu testimonio muchos cambien su forma de pensar y quieran ser cristianos como tú, recuerda no es con espadas ni con ejércitos es con el poder del Santo Espíritu de Dios.

Padre bueno, Padre santo ayudamos hoy y siempre en el nombre de Jesús amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: