Respuestas a tu necesidad

Respuestas a tu necesidad

Texto bíblico: Santiago 5: 7-20 RVR 1960

Cada día que pasa trae consigo situaciones complejas de las cuales siempre estamos alerta de que nos traerá el mañana o el paso de los años, y más si estamos atravesando momentos que aumentan nuestra ansiedad, pero también traen con ellos desaliento y falta de fe.

Si estas pasando momentos difíciles, no quiere decir que toda tu vida será así, y que este será tu fin y mucho más si has sabido sembrar. ¨ Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía¨ (Vs 7).

Una de las primeras cosas de debemos hacer para obtener la respuesta que tanto necesitamos es confiar en Dios, para ello es necesaria LA PACIENCIA, es un fruto muy difícil de cosechar, pero cuando no podemos solucionar los problemas con nuestra propia fuerza y se nos sale de las manos, queramos o no nos toca esperar y no buscar culpables (vs 9).

No es fácil esperar cuando se sufre, cuando se pierde, cuando no hay respuesta, cuando nos duele el alma, pero para todos esos sentimientos Dios tiene una solución. ¨ He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo ¨ (Vs 11).

La segunda cosa que debemos hacer es ORAR, la paciencia te enseña a confiar y a saber pedirle a Dios por que el trata con nuestro corazón y por medio de la oración el traerá la respuesta que anhelamos, puesto que si estamos desesperados no sabremos acercarnos a Dios y por lo tanto no tendremos un panorama claro de lo que Dios quiere y de lo que debemos hacer.

Este pasaje nos aconseja orar en todo tiempo. ¨ ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.¨ (Vs 13-16)

Entonces queridos hermanos oremos sin cesar, ahí está la clave para todo, Dios no desampara a sus hijos por eso vale la pena esperar.

Escrito para: www.destellodesugloria.org

Autor: Jessica Terán

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: