¡Probados para ser aprobados!

¡PROBADOS PARA SER APROBADOS!

Zacarias 13:9

“Y meteré en el fuego a La tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.”

Es necesario pasar por el test de Dios, la biblia dice que Dios escuchó el clamor de su pueblo en Egipto, envió socorro, hizo una promesa, pero los llevó primero para el desierto. La palabra en Deuteronomio 8:2-3 dice: Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.”

Dios quiere saber la verdadera intención de nuestros corazones, quiere ensinarnos a obedecer su palabra y testificar Su fidelidad.

Muchas veces no comprendemos las aflicciones, los momentos de dolores y humillaciones, pero Dios nos habla que todo hace parte de Su propósito en nuestras vidas. Porque Su deseo es que entremos en la tierra que Él nos prometió, pero aprobados y purificados en su fuego purificador.

¿CUANDO SOMOS PROBADOS POR DIOS?

  • CUANDO ÉL NOS PIDE GRANDES SACRIFÍCIOS (ALGO QUE NOS CUESTA)

Gn. 22:1-2

“Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” 

Isaac fue la promesa de Abraham, el hijo que él siempre ha soñado, pero Dios no estaba preocupado con la intensidad del amor de Abraham por su hijo Isaac, Dios queria saber la intensidad del amor de Abraham por Él.

Dios quiere asegurarse si nuestro: heme aqui,  es verdadero, sincero y dispuesto a obedecer sea cual sea el pedido de Su Señor. Si como Jesus hizo en el Getsemani, nosotros estamos verdaderamente dispuestos a renunciar nuestras vidas, sueños y  proyectos para segui-Lo y hacer Su voluntad.

  • PRUEBA LAS INTENCIONES DE NUESTRO CORAZÓN

Dt. 8:2

“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para PROBARTE, para saber lo que había en tu corazón, si habías de GUARDAR o no sus mandamientos.”

         El Señor no quiere que tu sigas a los dioses “abstractos” deste mundo, Él permite la prueba para saber si amas a Él con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. Dios quiere estar en primero lugar en todo en su vida, aunque las circunstancias sean todas contrarias.

Dt. 13:1-3

“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jeohava vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jeohavá vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.” 

¿DONDE ESTÁ SU AMOR POR JESUS?

¿ESTA EN LOS PRIMEROS ASIENTOS EN LAS REUNIONES, EN LAS SINAGOGAS?

¿ESTA EN LAS FUNCIONES DE LA IGLESIA?

¿ESTA EN LAS RECOMPENSAS?

  • PRUEBA PARA PURIFICACIÓN

Dn 12:10

“Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.”

Ml 3:3

“Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como o oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.”

PARA SERMOS:

  • LUZ DEL MUNDO
  • SAL DE LA TIERRA
  • PARA TENERMOS INTIMIDAD CON DIOS
  • TERMOS EL CARACTER DE JESUS
  • PARA PRODUCIR FRUTOS DEL ESPÍRITU

Dios no permite las pruebas para nuestra destrucción, al contrário, Él nos prueba para que Su nombre sea glorificado en nuestras vidas. Para que atraves de nuestro testimonio, las vidas se ríndan delante de Él.

         1Pe. 1:7

“Para que sometida a prueba vuestra fé, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, glória y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” 

DEBEMOS ALEGRARNOS

         1Pe 4:12-13

“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os há sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegria.”

El propósito de Jesucristo es levarnos para vivir con Él en el cielo para recibir la corona de la vida que Dios nos ha prometido. Pero, llegarán allí solamente los santos, puros y aprobados por el fuego,aquellos que tienen las manos limpias y el corazón puro.

Santiago. 1:12

“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

¿En cual situación tu estas? ¿En el desierto, aflicciones, dolores y humillaciones?

Alegraos, porque Dios esta preparando tu vida para un propósito mucho mas grande y mas hermoso de lo que tu imaginas. No se rinda, sigue adelante, esfuerzate, porque Dios esta en el dominio de esta probación. 

Autora: Joelma Boaventura

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: