El Gran Yo Soy – Reflexiones

El Gran Yo Soy

Dios pone en mi corazón preguntarte ¿Qué estás haciendo con tu corazón? ¿Todo está bien?, lo que haces le agrada a nuestro Padre Celestial recuerda el hijo prodigo, el hizo cosas no agradables a los ojos de Dios; pero Dios le perdono.

¿Qué le estas metiendo a tu corazón? El ha visto tu corazón y realmente necesita cambios y el quiere cambiarlo, ¿quieres ser tu cambiado por la mano poderosa de Dios?

Yo Jehová de los ejércitos el GRAN YO SOY, SOY EL QUE SOY, yo no comparto mi gloria con nadie y tu corazón es el recipiente, el templo en el cual yo decidí vivir, pero no puedo ser un inquilino de tu corazón debo de ser el dueño total integro y absoluto, debo reinar en él para poder gloriarme en ti, yo no puedo morar en un lugar donde  hay muchas cosas que no me agradan yo no soy del mundo y hoy te digo o vives a mi manera en obediencia, humildad, siendo discreto y santo, o vives a la manera del mundo con el cual yo no convivo porque ahí el que reina es el faraón actual Satanás y YO dice Jehová de los ejércitos no tengo ninguna comunión con él.

2a Corintios 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.  17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,  18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

¿Qué le estas metiendo a tu corazón? Dios quiere que nos apartemos para el eso quiere decir Santo apartado para Dios

Recuerda que lo que entra por tus 5 sentidos llega al corazón y ministra tu alma, ten cuidado de que alimentas tu corazón y tu alma, lo que ves, lo que oyes, lo que hueles, lo que palpas, y aun lo que degustas todo es procesado por tu cerebro; este hace un registro que se almacena en el cerebro y este alimenta tu corazón, recuerda que de la abundancia del corazón habla la boca, y los malos deseos las malas acciones vienen del corazón. Todo lo que percibimos día a día va a almacenarse a tu corazón, ira enojo, malos deseos, avaricia, paz, amor, fidelidad, todas tus emociones están ahí adentro y es necesario desechar las malas y cultivar de la buenas a través de Jesús para que den fruto

¿Qué le estas dando de comer a tu corazón? Pornografía, lascivia, musica mundana, deseos carnales viendo mujeres desnudas o viendo hombres desnudos, chismes, murmuraciones, adulterio, amor al dinero, falta de perdón, ira, enojo, disensión, celos desmedidos, perversidades, robo, maltrato, trafico de drogas, tráfico de mujeres, abuso sexual, abuso de autoridad, borracheras, drogadicción, extorciones, asesinatos,  desfalcos, etc., recuerda que la boca habla de lo que hay en tu corazón, y si no hablas de Dios es porque en tu corazón no está Dios, hay muchos bichos, hay telarañas, polvo y muchas cosas más que debes de sacar, hay que limpiar la casa del señor, hay que limpiar el templo del Espíritu Santo, hay que limpiar nuestro corazón dejarlo habitable para que Dios pueda morar en el.

2a Crónicas 29:15 Estos reunieron a sus hermanos, y se santificaron, y entraron, conforme al mandamiento del rey y las palabras de Jehová, para limpiar la casa de Jehová.

Cristo pronto viene y Jesús quiere un pueblo limpio de corazón, un pueblo apartado del mal, un pueblo santo porque Dios es Santo, es necesario que nos acerquemos a Dios sin mancha, sin arrugas con nuestras vestiduras limpias, blancas y resplandecientes porque nada inmundo entrara en el reino de Dios, nada que no se haya limpiado con la sangre del cordero y que haya dejado trasformar su vida por el señor Espíritu Santo entrara en el reino de Dios

Apocalipsis 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Es necesario perseverar y alcanzar el galardón para que nuestras vestiduras sean blancas delante de Dios debemos obedecer en todo a la voz de Dios, lee la Biblia, escudríñala a diario

Apocalipsis 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.  19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Mi Padre Lindo quiere que nos mantengamos limpios delante de él imagina que vas a un reunión te convidaron a una recepción de gala, vas con una hermosa camisa blanca y en el camino la manchas de grasa, ¿qué harías? ¿Te irías así a la recepción o regresarías a cambiarte? Creo que lo lógico sería si estas cerca de tu casa regresar a cambiarte, o si tienes como ir por emergencia a comprar una camisa nueva, así es como Dios quiere que nos presentemos delante de él intachables, limpios.

Recuerda que toda alma que pecar esta morirá, y hay algo que Dios aborrece y es aquellas persona que destruye el templo del Espíritu Santo, por eso te preguntaba ¿Qué le estas metiendo a tu corazón?

1a corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?  17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Lo que destruye el templo del Espíritu Santo es el pecado, el peor de todos es la desobediencia, el ignorar la palabra de Dios, no amar a Dios y no amar a tu prójimo, el no quitar todas las cosas que Dios aborrece de delante de ti, Dios quiere que vengamos a él con un corazón limpio, sincero, sin mancha agradable a sus ojos para poder convivir con él y morar en el, es por eso que debemos de acercarnos a él porque por si solos no podremos, necesitamos la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas para ser limpios

Eclesiastés 9:18 Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien.

Guarda tu pie del mal, acércate a Dios, arrepiéntete de tu mal camino y endereza tus pasos y Dios vendrá a morar en ti y para gloria de su nombre santo vivirá dentro de ti siempre.

Juan el Bautista decía: arrepiéntanse y bautícense porque el reino de Dios se ha acercado a vosotros, Juan el Bautista fue el mensajero de Dios y ahora todos nosotros como mensajeros fieles de Dios debemos hacer lo mismo pregonar a toda criatura el mensaje de salvación,  el arrepentimiento de sus pecados y que se bauticen en el nombre de Jesus, porque solo ese nombre ha sido dado a los hombres en el cual puedan encontrar salvación.

Dios derramé muchas bendiciones sobre tu vida

Dios bendiga y prospere tu caminar en Cristo Jesus su hijo amado.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: