Dios tiene un propósito perfecto para tu vida

Dios tiene un propósito perfecto para tu vida

proposito de DiosJeremías 29:11 Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza. 12 Entonces ustedes me llamarán, vendrán y orarán, y yo los escucharé. 13 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Dios tiene planes perfectos para nuestras vidas, aunque al principio de tu vida hayas sido despreciado, alguien te haya dicho inútil, o no sirves para nada, aunque te hayan abandonado, Dios no te deja ni te abandona, Dios te ama, ten presente que cada uno de nosotros a nacido con un propósito, cada uno de nosotros también tiene que ser formado por Dios para cumplir este propósito puesto por él en nuestro peregrinaje por esta vida, así como el barco navega en el ancho mar guiado con un timón es necesario que Dios guie nuestras vidas, a veces cuando Dios está formando nuestro ser interior duele, hay desesperanza, desesperación, hambre, desnudez, enfermedad, peligros de muerte, extorciones, falsos comentarios, etc., pueden haber muchas adversidades y obstáculos pero de todos ellos no sacara Dios, porque nos está probando y formando para ser agradables a sus ojos.

Dios dice tengo planes de bien para ustedes, son planes para formarnos y no solo formarnos si no para darnos un carácter para el resto de nuestra vida, el habla del futuro no de hoy, es porque es un proceso de limpieza y santificación en nuestras vidas, tenemos que buscar, orar y clamar porque el promete escucharnos, pero hay un requisito indispensable que lo hagamos de todo corazón; primer mandamiento amaras al señor tu Dios con todo tu corazón.

Aunque muchas veces no entendamos lo que nos sucede y aunque a veces nos revelemos y preguntemos porque me pasa esto, Dios está trabajando tu corazón dándole forma. Está trabajando en tu vida, un maestro arquitecto cuando construye no solo pone los ladrillos uno encima de otro, no él le va dando medidas y colocando con cuidado cada uno para que quede uniforme, de la misma manera Dios trabaja en la iglesia formando el cuerpo de Cristo, cada miembro encaja a la perfección cuando deja que Dios le lleve, ten presente Dios está trabajando nuestra vida, nos esta preparando para encajar en su perfecta voluntad, un futuro de bien y no de mal para habitar en su reino celestial.

Hablaremos de dos personajes el primero Jose:

Jose fue el hermano número once de los hijos de Jacob, Jose era el primer hijo nacido de Raquel, pero lo más interesante es que era de la mujer que mas amaba Jacob, Jose nació en un hogar lleno de amor y aunque suene mal era el preferido de su Padre.

Génesis 30:22 Dios se acordó de Raquel, escuchó sus plegarias y le permitió tener hijos. 23 Raquel quedó embarazada, dio a luz a un hijo y después dijo: Dios me ha quitado mi vergüenza. 24 A su hijo le puso de nombre José. Ella dijo: Ojalá Dios me deje tener otro hijo. Jose era un príncipe de su pueblo rodeado de comodidades y los lujos de la época; pues su padre Jacob era un hombre muy prospero, porque la mano de Jehová nuestro Dios le había prosperado, se podría decir en nuestra actualidad era el hijo de Papi, el vivía en la opulencia y en la comodidad de su casa, era de un linaje especial escogido por Dios.

Génesis 37:3 Israel quería a José más que a sus otros hijos porque había nacido cuando él estaba muy viejo. Israel le hizo una túnica muy distinguida. 4 Sus hermanos se dieron cuenta de que su papá amaba a José más que a ellos. Por esa razón lo odiaban y no podían decirle ni una palabra amable. Todos nuestros hijos tienen un propósito en la vida, tal vez alguno es más inteligente o diestro que el otro, pero nunca hagamos distinción entre uno y otro, porque crea conflictos entre hermanos, aquí en el caso de Jose no fue la excepción, pero eran los planes y propósitos de Dios que empezaban a trabajar  en Jose.

Génesis 37:20 Vamos matémoslo y arrojemos su cuerpo en uno de los pozos secos, luego diremos que lo devoró un animal salvaje. Así veremos si se le cumplen los sueños. Cada uno de nosotros tiene sueños y son los propósitos que Dios tiene para cada uno de nosotros, el nos revela sus propósitos para nuestra vida por sueños, profecías, por su palabra, por un mensaje, de cualquier forma el nos revelara sus planes para cada uno de nosotros aunque no entendamos, Dios cumplirá y hará en cada uno de nosotros que se cumpla conforme a sus planes, planes de Bien. Vemos como los hermanos de Jose lo querían matar, lo que Jose no sabia y aun no entendí era que Dios tenía Planes de bien para su futuro y sus futuras generaciones.

Muchos podrán decir pobre Jose, pero Dios en todo el camino que recorrió en el proceso de formación para hacerlo encajar en los planes de Dios, le mostro su favor y su bondad para con él.

Génesis 39:2 El Señor estaba con José y lo convirtió en un hombre muy exitoso. José vivió en la casa de su amo egipcio, 3 quien se dio cuenta de que el Señor estaba con José y que el Señor hacía que le fuera muy bien en todo. No importa la adversidad ni por lo que estas pasando hoy, aun en medio de la peor calamidad Dios te prosperara, Jose ya no estaba en la comodidad de su casa ahora era esclavo, pero la mano de Dios estaba con el tomándolo con su brazo fuerte guiándolo y llevándolo hacia los planes de Dios, aunque hoy no entiendas por lo que estas pasando Dios si, y el hará que tengas éxito en todo para que en tu futuro te vaya bien.

Génesis 39:22 Entonces el carcelero puso a todos los prisioneros bajo el mando de José, quien dirigía todo lo que ahí se hacía. 23 El carcelero no supervisaba lo que hacía José porque el Señor estaba con José y por eso todo lo que hacía le salía bien. Todos mas de alguna vez hemos leído la historia de Jose; de como de hijo favorito llego a ser esclavo y de esclavo a preso metido en la cárcel, pero el favor y las misericordia de Dios estaba con él, hagamos un énfasis: de hijo preferido, paso a hijo odiado por sus hermanos, luego a esclavo y ahora está preso, podríamos decir como muchos: saber en qué le falló a Dios y por eso lo tiene así, pero no cuando Dios lo toma a uno como hijo; lo limpia lo cambia y lo trasforma conforme a sus propósitos y los propósitos que tiene en la vida de cada uno.

Génesis 41:38 Luego el faraón les dijo a sus ministros: ¿Podríamos encontrar a otro hombre como este, que tenga el espíritu de Dios en él? 39 Entonces el faraón le dijo a José: Como Dios te ha mostrado todo esto a ti, no existe nadie más sabio e inteligente que tú. 40 Tú estarás a cargo de mi palacio y toda mi gente obedecerá tus órdenes. El faraón será el único con más poder que tú. Jose fue levantado y prosperado, puesto en el lugar donde Dios lo quería, tal vez cuando fue secuestrado por sus hermanos y vendido no entendió, cuando lo compraron y fue esclavo no entendió, cuando lo llevaron a la cárcel menos entendió, y ahora Dios lo lleva a la posición que él tenía planeado para Jose, tal vez tu estas pasando una situación similar pero ten fe cree Dios te pondrá en el sito correcto donde quiere que estés tu, solo búscale de todo corazón y busca el Espíritu de Dios more en ti, Dios te está preparando para grandes cosa y que su propósito se cumplan en tu vida, porque tu postrer estado será mejor que el primero.

Génesis Entonces José les dijo a sus hermanos: Por favor, acérquense a mí. Ellos se acercaron y José les dijo: Yo soy su hermano José, el que ustedes vendieron como esclavo a Egipto. 5 No se preocupen ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido, pues Dios me mandó antes que ustedes para salvar vidas. 6 Ya llevamos dos años de hambre en la tierra, y todavía quedan otros cinco años sin que se pueda cosechar. 7 Pero Dios me envió antes que ustedes para asegurarse de que algunos de ustedes sobrevivan en la tierra, y permitirles que vivan de una manera extraordinaria.

Gen 8 Por lo tanto, no fueron ustedes los que me enviaron aquí, fue Dios. Me convirtió como en un padre para el faraón, señor de toda su casa y gobernador de toda la tierra de Egipto. Dios tiene planes de bien para ti, Dios te manda adelante, Dios te manda primero para prepararte para poder ayudar a otros, para servir y amar a tu prójimo, si Dios te deja pasar por tantas adversidades es para que un día digas con certeza y confianza, amigo, hermano ten fe yo ya pase por eso y Dios me saco en victoria, solo cree, Dios te dará una vida extraordinaria para disfrutarla sirviéndole el resto de tu vida, todos fuimos creados con un propósito especifico busca tu el tuyo, síguelo y dedícalo cada día de tu vida al servicios de Dios, Jose entendió el propósito de Dios en su vida, no fue en vano este largo caminar Dios te ayuda a ti como ayudo a Jose y me está ayudando a mi.

El segundo Job

Job 1:8 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Que bendición solo mira el concepto que Dios tiene de Job, cuál será el concepto que Dios tiene de mi y de ti, ¿? Dios conocía el corazón de Job y Dios quería avergonzar a satanas que Jehová le reprenda, tu más de alguna vez habrás leído la vida de Job y todo lo que le aconteció pero lo principal de este libro está en tres aspectos.

  1. Job a pesar de toda adversidad y calamidad se mantuvo integro y recto delante de Dios Job 1:22  En todo esto no pecó Job, ni atribuyó á Dios despropósito alguno. Job no peco en todo lo que le sucedió es mas alabo el nombre de Dios, se arrodillo y bendijo al que es bendito por siempre; a Dios, pero entendió que Dios tenía un propósito para su vida.
  2. Job en todo momento mantuvo su integridad a pesar de los consejos de su esposa y amigos  defendió a Dios, le dio su lugar, porque el sabia que Dios es justo y nunca permite nada si no es con un propósito y los propósitos de Dios son de bien para todos. Job 2:9 Entonces su mujer le dijo: ¿Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete. 10 Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia, has hablado. ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal? En todo esto Job no pecó con sus labios. Job dice como el necio hablas, Dios nos da todo y es necesario recibirlo con agrado no importando la situación que se viva hay que honrar a Dios en todo tiempo aceptando lo malo y lo bueno y dándole gracia a Dios, necesario aprender y buscar más de Dios.
  3. Dios nos quiere bendecir aun mas, cuando salgas como siervo aprobado Dios te bendecirá al doble y se mostrara a ti de una forma sobrenatural, el poder de Dios se moverá en ti. Job 42:5 De oídas había yo sabido de ti; mas ahora te ven mis ojos; el propósito de Dios en la vida de Job era avergonzar a satanas y glorificar su nombre Santo en medio de todo esto, Dios se glorificara en medio de lo que te sucede ten fe y tomate del brazo fuerte de Dios, Dios quería que Job le conociera profundamente porque Job adoraba a Dios porque había oído de él pero ahora dice mis ojos te ven, cuando podremos decir Padre mis ojos te ven, que gran bendición poder ver al que es Santo, Justo y digno de adoración. Job 42:12 Y Jehová bendijo el postrer estado de Job más que el primero; de modo que tuvo catorce mil ovejas, y seis mil camellos, y mil yuntas de bueyes, y mil asnas. 13 Tuvo también siete hijos y tres hijas. Cuando Dios te deja pasar por circunstancia adversas alégrate porque él tiene planes para tu vida y el propósito principal siempre va a ser el de bendecirte, podemos ver que Dios bendice nuestro futuro, aquí dice bendijo el postrer estado de Job, bendijo su futuro y vivió hasta ver la cuarta generación de su descendencia, Dios te está preparando para bendecir tu futuro, tus generaciones.

Dios primero quiere que aprendas que en cualquier situación y circunstancia que estés viviendo él es Dios, el es Dios en la pobreza y en la riqueza, en la salud y la enfermedad, en la sequia y en la abundancia él nunca cambia, pero quiere que primero nos rindamos a él y le conozcamos así como hizo con Job, el primero quiere prosperar nuestra vida espiritual y después el mismo se encargara de lo demás, tu solo dile: Padre ayúdame a caminar hacia el propósito que tienes para mi en esta vida, deja que él te limpie, santifique, transforme y te ponga en el lugar que él tiene preparado para ti. Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar

Tu vida tiene un propósito en Cristo Jesús no te apartes de él y busca cada día más de Jesús para tu vida, vive para servir y agradar a Dios.

Dios te bendiga y derrame abundantes bendiciones sobre tu vida y familia.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: