Todo tiene su tiempo ¿Por qué apresurarse?

Todo tiene su  tiempo ¿Por qué apresurarse?

todo tiene su tiempoTodo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (Eclesiastés 3-1 RV)

Hay oportunidades en las que somos impacientes, aunque,  me atrevería a decir que siempre lo somos, que queremos que las cosas sucedan si o si cuando las deseamos.

Siempre me ocurre cuando deseaba algo con ansias y me cegaba con lo que quería tenía que cumplirse como lo deseaba. Cuando era pequeña mis padres me quería regalar un celular de último modelo para navidad, fuimos a ver cual elegir cual sería hasta que uno de ellos me cautivo. Mi madre no estaba de acuerdo con el celular, menos con preció, me decía espera; podemos venir después y encontrara otro mejor que ese. Pero no nadie me hacia desistir de mi decisión,  hacia lo imposible para que me lo compraran, lloraba, pataleaba, me amurraba, en fin, hasta que mis padres cedieron. Pero después llega el momento en el que me di cuenta que si había algo mejor y justo en ese momento me dije ¿porqué no espere?

Con esto quiero darles a entender, que muchas veces dejamos ir las  mejores bendiciones de parte de nuestro Dios por ser impaciente, por no saber esperar los tiempos de Dios, sus planes, sus propósitos, pensamos que siempre tenemos la razón, que es lo correcto lo que estamos haciendo; Pero su palabra dice bien claro: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. (Isaías 55-8) Porque su palabra dice que Él conoce los pensamientos que tiene para nosotros:

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (Jeremías 29-11)

Te das cuenta, para darnos el fin que esperamos, como nos cabe duda de eso, si su palabra dice que Él trabaja por nosotros, que Él se desvela para cumplir nuestros sueños, que Él no descansa hasta darnos lo que deseamos, para vernos feliz y con un corazón repleto de gratitud, un corazón agradecido de su fraternidad y su amor.

 Quizás llevas mucho tiempo pidiéndole algo al Señor, tal vez años esperando que Dios te responda, impaciente por que ves los años transcurrir y no ves ni una sola pizca de esperanzas a lo que tanto has deseado. No conozco lo que añoras, pero aquel Soberano Jesús, sí; tal vez puede ser sanidad, restauración, un hogar, trabajo, esperas que Dios traiga a su caminos a algún ser querido, esperas alguna promesa que Dios te izo hace años atrás. Recuerda:

Dios no es hombre, para que mienta,  Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Numero 23-19 RV)

Déjeme decirle que Dios siempre lo cumple lo que promete y conoce los tiempos y porque se ha retrasado, porque su soberanía es perfecta, Él jamás ha dejado de trabajar por nosotros, el tiene el control de todo y te observa y ve cuanto deseas por lo que tanto has esperado; E igual conoce si ya te rendiste, si has dejado de creerle y recordarle cada día a sus pies sus promesas, se fuiste o eres insistente, se que si tu atreves de golpear cada día las puertas de cielo, a través de tu oración, Dios abrirá y hará salir el sol de justicia, NO TE RINDAS. Se Como aquella mujer que derramaba su alma para que Dios le concediera el hijo que tanto anhelaba; hablo de Ana. Dios solo pide de ti 3 cosas, Creerle con todo tu corazón, Constancia e insistencia, y que esperes pacientemente en Él. Deja de lado tus afanes del día a día para que Dios vea en ti una vida deseosa a recibir respuestas y ten por seguro que llegara la victoria.

Siempre me he sorprendido que aquellos creyentes jóvenes, no saben esperar en Dios me he incluyo en eso. Nos dejamos llevar por nuestras emociones, ideales, por lo que dicta nuestro corazón. Por eso que en su palabra está escrito: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jeremías 17-9 RV)   Es por eso que no tenemos que apollarnos en nuestro propio entendimiento, No nos apresupremos en quizás encontrar a la persona que nos acompañara el resto de nuetsras vida, recuerda que tu eres hijo he hija del rey de reyes y eres una princesa y príncipe y mereces el o la mejor de todas, espera en Él sabe lo que te hará feliz, es por eso que muchos matrimonio fracasan y se unen a yugos desiguales, porque no saben esperar lo que Dios ha designado para nosotros, recuerda que todo, nuestra vida y futuro están en sus manos. ­Bajo su divina  y perfecta voluntad, confía en tu CREADOR TÚ AMADO PADRE.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12-2 RV)

Comienza este nuevo año aprendiendo a esperar confiadamente en el y te darás cuenta de su fraternidad, te sorprenderás de el amor y preocupación por ti. Recuerda el quiere lo mejor de ti es por eso que murió en la cruz por ti y por mi ATREVETE A CONDIAR EN EL NO TE AREPENTIRAS Y SERAS FELIZMENTE AGRADE SIDA DE AQUEL TIERNO SALVADO JESÚS.

Autora: Nicoll Vallejos

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: