Señor: Ayudanos a tomar conciencia de nuestros actos

SEÑOR: AYUDANOS A TOMAR CONCIENCIA DE NUESTROS ACTOS

Pese a que el mundo dice y proclama que “las apariencias engañan”, seguimos dejándonos llevar por ellas. Mateo 7:2 dice: “Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido”.

Tantas veces se nos dice: “trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”, sin embargo parece que nos hacemos de oídos sordos. Seguimos muchas veces deliberando juicios sin conocer el corazón ni las intenciones de las personas. Escuchamos que “al que escupe pa´arriba le cae la saliva”, pero no sellamos nuestros labios cuando nos toca criticar al prójimo. Y pareciera que se nos olvida que con la lengua damos vida o muerte; bendición o maldición. Que Dios arriba en los cielos llora de tristeza cuando hablamos o tocamos a uno de sus pequeñitos.

Al escribir pienso y llegan a mi mente imágenes y recuerdos de momentos dolorosos de mi vida en que alguien creyó conocerme lo suficiente como para hablar, criticarme o juzgarme. Las heridas casi mortales que me causaron en aquel momento. Pienso también en cuántas quizás causé yo sin siquiera darme cuenta. Y pienso en Dios que es tan cuidadoso, amoroso y disciplinado. Que pide de mí que sea amorosa, tolerante, pacífica y servicial. Que desea que los demás puedan mirarme y ver Su imagen o sentir su amor.

Y desde lo profundo de mi corazón elevo una plegaria sincera:

“Ayúdanos Señor a pensar antes de actuar, a mirar como tú miras y a escuchar con tu corazón. Enmudece nuestras bocas cuando sin percatarnos vayamos a causar un gran mal. Escudriña nuestros pensamientos y renuévanos. Que podamos ser la imagen y semejanza de tu amor, misericordia, justicia y paciencia. Amén”.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito para www.brendalizaviles.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: