Reflexión: El caballo de Troya

Un Destellito En Las Manos De Dios        

el caballo de troyaA Destellito le apasiona la Historia de los hombres, y frecuentemente está leyendo sucesos que le resultan interesante como esta:

El caballo de Troya es un artilugio o astucia que cambió radicalmente la guerra entre los troyanos y los griegos.  Los últimos, se dieron a la tarea de construir un enorme caballo de madera, según cuenta la historia, y que es usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya, ubicada en la actual Turquía. Tomado por los troyanos como conquista de su victoria, el caballo fue llevado dentro de las murallas para exhibirlo al pueblo, desconociendo que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, dominaron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída definitiva de Troya. Destellito, aún conmocionado por los acontecimientos que ocurrieron en Troya, tomó su Biblia para leer:

El Caballo de Troya

…para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error… Efesios 4:14

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho…Génesis 3:1

El propósito de Dios Creador, es que sus hijos y sus hijas permanezcan firmes en su fe, advirtiendo que hay ciertas personas que se han preparado para que, mediante astucia, engañarlos, metiéndoles en la cabeza enseñanzas que son un error. No deben olvidar que la Iglesia está en guerra contra Satanás, el diablo, quién maneja muy bien las artimañas como arma eficaz, expresa Destellito. Los troyanos confiadamente dieron por terminado el conflicto con Grecia, sin embargo, para los griegos aún no se había dicho la última palabra, y así fue como, usando una estratagema, se alzaron finalmente con la victoria final. Jamás, los hijos de Dios deben bajar los brazos en su lucha contra Satanás y sus demonios, porque ellos no lo harán, señaló finalmente Destellito.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: