Meditaciones: El Mensaje a la Iglesia de Éfeso

El Mensaje a la Iglesia de Éfeso

bible genEstamos viviendo tiempos finales, tiempos en los que Dios le está hablando a todo ser humano, al que es cristiano activo le dice claramente: Apocalipsis 22:14 A los que dejen de hacer lo malo, Dios los bendecirá, pues les dará el derecho a comer de los frutos del árbol que da vida eterna. Ellos podrán entrar por los portones de la ciudad. Jesucristo mismo dijo: haced frutos dignos de arrepentimiento, porque Jesucristo pronto viene por una iglesia santa, pura. Limpia, si arruga y sin mancha.

Lo que sí es cierto que este libro de la palabra de Dios se escribió hace ya casi 2,000 años y Dios que es futurista, ya sabía los acontecimientos de los últimos tiempos, recuerda que nuestros tiempo no es el tiempo de Dios, por eso dice la palabra que para Dios 1,000 son como un día, recuerda Dios le habla a Daniel y a el profeta Zacarías de los acontecimientos del fin, por eso hoy te digo: Si alguien tiene oídos, que ponga atención.

Apocalipsis 2:1 Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso: “Yo sostengo las siete estrellas en mi mano derecha, y camino entre los siete candelabros de oro. Pon atención a lo que te voy a decir: Jesucristo mismo envía un mensaje a la iglesia actual, esto es para nuestros días, así como la iglesia de Éfeso vivió su momento la iglesia de Éfeso actual (nosotros) estamos viviendo nuestro momento de buscar ser redimidos por el señor Jesucristo, por eso él nos advierte y nos hace ver que es él, el que sostiene a las iglesias a cada uno le ha dado un candelero para alumbrarse, su Espíritu Santo.

Apo 2:2 Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que por obedecerme has tenido muchas dificultades. También sé que las has soportado con mucha paciencia, y que rechazas a los malvados. Has puesto a prueba a los que no son apóstoles pero dicen serlo, y has demostrado que son unos mentirosos. Dios conoce a la perfección a cada iglesia cristiana, ya que él envía al señor Espíritu Santo a ministrar a su pueblo, y el todo lo ve y todo lo oye, también hace mención de los padecimientos de su pueblo por seguirle, habla de que es una iglesia que ha buscado la santidad y que enseña a no idolatrar a los llamados apóstoles actuales, hay pastores que ya parecen de aquella secta que hablan mas de su profeta o apóstol que de Jesucristo en sus predicas, por eso él nos exhorta a que le enseñemos al pueblo a leer la Biblia, a orar unos por otros, a ejercitarnos espiritualmente para no ser engañados y que nuestra fe crezca.

Apo 2:3 Has sido paciente, y por obedecerme has sufrido mucho. Pero aun así no te has cansado de obedecerme. Dios ve con agrado a todo cristiano y a toda iglesia que a pesar de las adversidades y problemas sigue sin descansar predicando el mensaje de salvación, Dios ve el esfuerzo con el que muchos cristianos se han dado a la tarea de la gran comisión, de ir y predicar la salvación, una iglesia que se preocupe por ir con la palabra y el poder del Espíritu Santo a rescatar almas para la gloria de Dios, le han obedecido tal y como él les dijo: id y haced discípulos. Por eso mismo Jesucristo dijo: por sus frutos los conoceréis.

Apo 2:4 Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano. Pero Dios recrimina al pueblo que se ha acomodado, que ha dejado de amarlo como él nos ama, que hacemos las cosas por religiosidad y no por amor a él y amor al prójimo, el amor dentro de nosotros ha menguado y es por eso que se están perdiendo muchas almas, por el miedo  salir de noche o a las calles, estiman más su vida terrenal, material y mundana; que la vida espiritual, cuidado porque eso nos convierte en cristianos tibios y la palabra es clara en decir: Apocalipsis 3:15 Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras! 16 Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo. Esto es algo duro y peligros, porque Dios me esta hablando claramente a mí y a ti, pongamos mucha atención a esto, somos pueblo de Dios y por nuestra mala conducta de vida y mal testimonio podemos ser rechazados por Dios, y perder la salvación y la vida eterna, es necesario cambiar y consagrar muestra vida al señorío de Dios padre, en el nombre de Jesucristo y con el poder del señor Espíritu Santo, es necesario volver a nuestro primer amor.

Apo 2:5  Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar. La advertencia de Dios acuérdate cuando te convertiste y solo querías servirme y no te apartabas de mí, vuelve a hacerlo como antes, obedéceme, dejemos el acomodamiento, el adormecimiento y levantémonos en el poder del señor Espíritu Santo, Recuerda la historia te la voy a recordar un hombre ungido por Dios y para el servicio de Dios que murió en pecado y le fue quitado su candelero, 1ª Samuel 16:14 Al mismo tiempo, el espíritu de Dios abandonó a Saúl, y un mal espíritu que Dios le envió comenzó a atormentarlo. Su candelero le fue quitado y vivió en tinieblas y enloqueció y al final murió sin recibir la promesa por desobediente, pero hoy es el día de volver a obedecer a Dios y hacer las cosas como a él le agradan, procurando nuestro crecimiento espiritual y llegar a ser agradables a Dios. 

Apo 2:6 ’Lo que me gusta de ti es que, lo mismo que yo, odias lo que hacen los nicolitas. Falsos apóstoles, falsos sacerdotes, falsos profetas, falsos pastores idolatras que aman y han hecho de su dios el dinero y el bien vivir dejando que las almas se pierdan, él vive engañando al mundo con su falsa piedad y amor,  vive en una palacio rodeado de oro estilo el rey midas, todo lo que le rodea es de oro puro, y sus fieles seguidores el 90% viviendo con hambre, enfermedades y pobreza, son malas semillas y engañadores. LOS NICOLAÍTAS parecen ser los mismos falsos apóstoles de que se ha hablado antes (Apo_2:2), y los que en otras cartas mantienen la doctrina de Balaán (Apo_2:14-15), y siguen a la falsa profetisa Jezabel (Apo_2:20-24). Por lo que toca al nombre de NICOLAÍTAS Apocalipsis 2:14 Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que no has rechazado a los que siguen el mal ejemplo de Balaam. Él le aconsejó a Balac que hiciera pecar a los israelitas, y además los animó a adorar a dioses falsos y a comer de lo que se les había ofrecido. 2:15 Tampoco has rechazado a los que siguen las enseñanzas de los nicolaitas (idolatría).

Apo 2:20 ’Pero hay algo que no me gusta de ti, y es que has dejado que Jezabel siga engañando a mis servidores. Esa mujer anda diciendo que yo la envié, y les ha dicho a mis servidores que pueden comer de lo que se ofrece a dioses falsos, y los anima a serme infieles. Si alguien tiene oídos que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. Puedes leer en tu biblia hasta le versículo 24, esto no lo digo yo lo dice en señor Jesucristo que hoy enciende un candelero sobre ti para alumbrarte.

Apo 2:7 Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré a comer el fruto del árbol que da vida. Ese árbol crece en el hermoso jardín de Dios. Jesucristo mismo el que vive para siempre nos exhorta: que agudicemos nuestros oídos y pongamos atención. A todos aquellos que a pesar de los problemas, rechazos y persecuciones se mantengan firmes en obediencia, nos dará a comer el fruto de la vida eterna y reinaremos con él.

Si alguien tiene oídos que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias.

Padre Perdóname, Padre ayúdame y levántame, ayúdame a amarte siempre como tú me amas, ayúdame a serte fiel y quita de mi todo lo que no te agrada, quiero ser limpio, consagrar mi vida, mi entendimiento y mi corazón a ti, que tu señorío gobierne por completo mi vida, también ayuda a todos los que lean este mensaje hablas tú, y enseñoréate en medio de tu iglesia en el nombre de Jesucristo tu hijo amado amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: