Meditación: Nunca busques una salida fácil a tus problemas

Nunca busques una salida fácil a tus problemas

(Jonás capítulo 1: 1-17)

jonas

Jonás 1:1  Vino palabra de Jehová a Jonás(A) hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y vé a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. Puedes leer todo el capitulo

¿Cuantos de ustedes tienen problemas? Todos tenemos problemas, ¿Cuántos de ustedes están pasando por problemas muy difíciles? Hay muchos que hoy día estamos pasando por situaciones extremas, pero sea cual sea tu situación nuca trates de salir de la forma más fácil de tu problema, antes ven a los pies de Dios y presenta tu problema delante de él, que él te dará la mejor solución, porque él es fiel y lleno de misericordia, si Dios permite situaciones críticas, apremiantes en tu vida es porque está probando tu corazón y quiere que confíes; solo y plenamente en él, acciona tu fe.

Mateo 11:28-30) 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga, Jesucristo dice claramente acérquense a mí. Muchos se alejan de Dios en lugar de acercarse a Dios, muchos prefieren tomar medidas extremas y hasta llegan a suicidarse, pero estas no son salidas recomendables porque no solo empeorarían las cosas, tendremos problemas mayores o le dejaremos los problemas a otros, recuerda alejados de Dios quien nos ayudara, si la palabra de Dios dice separados de mi nada podéis hacer

Juan 15:5  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Jesús dice claramente: Yo soy el que te sostiene (La Rama de la vid), tú vives cuando estas apegado a mí (el pámpano).

Iniciare hoy contándote a grandes rasgos con las palabras que Mi Padre Celestial ponga en mi corazón pero puedes verificar y leer el libro de Jonás y podrás ver que es cierto solo tiene 4 capítulos es pequeño. Jonás un siervo de Dios, un día Dios le dice: ve a Nínive y pregona delante de ellos: Que su maldad ha subido delante de mí, pero los prejuicio de Jonás le impedían ir a Nínive ya que los israelitas no se llevaban con ellos,  pero Jonás como todo buen siervo del señor en lugar de obedecer a Dios tomo un barco y huyo a Tarsis, cualquier coincidencia es pura casualidad de aquellos que quieren evadir el servicio a Dios, quiero que veas esto el desobedeció a Dios y se metió en un problema.

David decía: a donde huiré de tu presencia, Dios todo lo ve y todo lo oye nadie escapa de su presencia.

Salmos 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

Jonás pretendió huir de Dios y de su responsabilidad por eso se fue en un barco, pero como Dios querría que el fuera obediente permitió que vinieran a su vida problemas un viento con una grande tempestad comenzó a azotar el barco en el que iba tanto que pensaron que el barco se partiría, hagamos un paréntesis: cuando nos metemos a problemas y buscamos una salida fácil nos veremos en una situación como esta; habrán personas que a causa de nuestra desobediencia resultaran heridas, afectadas por la situación, la palabra dice claramente los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios tengamos cuidado que nuestros problemas no afecten a nuestra Esposa, Hijos, Padres, hermanos, compañeros de trabajo, amigos etc., y todos afligidos buscando como salvar sus vidas y Jonás durmiendo como si nada, el creo el problema y no le importo lo que le sucediera a estos marinos, otra coincidencia: cuantas veces no hemos actuado igual que no nos importan los demás ni lo que les suceda (Jesús mismo dijo: ama a tu prójimo como a ti mismo), pero el dueño del barco le dijo: levántate y clama a tu Dios tal vez tenga compasión de nosotros, luego dijeron echemos suerte para ver sobre quien cae la culpa y que crees le cayó a Jonás, te das cuenta Dios es Justo y halló sin culpa a todos estos y responsabilizo a Jonás de todo; entonces Jonás confeso su culpa, cuando tenemos problemas debemos confesarlos ante Dios para que el nos ayude, entonces Jonás al ver la situación otra vez busca otra salida fácil, Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros te das cuenta tengamos cuidado como enfrentamos nuestros temores, miedos y problemas porque si buscamos una salida fácil podrán ponerse peor y afectar a muchas personas más, sabes es tremendo Jonás tal vez pensó me tiraran al mar y me ahogare y se acabo todo este asunto, Jonás no había leído al profeta Isaías 42:2-3 donde dice Dios que cuando pases por las aguas no te ahogaras, el busco la salida más fácil, pero el no tomo en cuenta que Dios le querría enseñar a ser obediente, así que el feliz pienso que hasta se echó un clavado al mar, lo que él no sabía era que el Padre Celestial tenía preparado un Gran Pez para que se lo tragara, ahora su problema empeoro, solo imagina dentro de un Pez lleno de pescados muertos, yo me imagino que hediondo estaba allí adentro, y el estuvo 3 días enteros ahí adentro, te das cuentas duramente aprendió su lección, en el barco creyéndose a salvo según él, vino una gran tempestad, sale de la tempestad y furia del mar y se echa al mar y se lo traga un gran pez su problema paso de mal a Peor, lo mismo nos sucede cuando buscamos soluciones fáciles a nuestros problemas, no te recomiendo buscar salidas fáciles a tus problemas muchos han muerto separados de Dios, muriendo eternamente, pero que sucede cuando reconocemos nuestra impotencia y traemos los problemas y los ponemos a los pies de Jesús.

Dios permite que veamos milagros para que nuestra fe crezca, porque Satanás siempre querrá desanimarnos Y robarnos la bendición de Dios, Algo muy importante que a raíz de un problema Dios trasformara y sanara nuestras vida, cambiara y sanara nuestro corazón, por el poder sanador de Dios, muchas familias han alcanzado salvación, familias con futuro de muerte; se convirtieron en un futuro de vida y vida eterna, al creer que Jesucristo es el hijo de Dios y reconocerlo como señor y salvador personal, su futuro cambio para bien para gloria de Dios.

  1. Cuanto tu traes tu problema a los pies de Jesus el siempre hará algo inesperado nunca te dejara solo.
  2. Cuando tu decides dejar todo en manos de Dios siempre recibirán tu milagro, serás de bendición a otros.
  3. Cuando tu dejas que Dios actué en tu problema habrá cambios en toda situación para bien de todos.
  4. Cuando tu dejas todas tus cargas, problemas en manos de Dios tu misma familia los que te rodean alcanzaran bendición y salvación.

CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TÚ Y TU CASA Hechos 16:31  recuerda

Mateo 7:7-8 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Dios bendiga y prospere tu caminar en Cristo Jesus su hijo amado.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su Espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: